X

Un estudio demuestra cuál es el porcentaje de posibilidad de reinfectarte si ya tuviste coronavirus

Una investigación demostró cuáles son las chances de reinfección por la enfermedad, y a qué edad se dá con más frecuencia.

Menos del 1% de los infectados por coronavirus tienen posibilidad de volver a contagiarse la enfermedad.
Actualizada: 20/03/2021 13:26
PUBLICIDAD

Menos del 1% de los infectados por coronavirus tienen posibilidad de volver a contagiarse la enfermedad: así lo develó un estudio que se publicó en la revista especializada The Lancet, en la que se demostró mediante el test de PCR cuál es el porcentaje de posibilidad de recontagio.

El Statens Serum Institute (SSI), el centro para el control de enfermedades de Dinamarca, fue el encargado de realizar la investigación que determinó que en dicho país, solo el 0,65% de los que dieron positivo por coronavirus durante la primera ola, que fue en febrero y mayo, tuvieron nuevamente una PCR positiva durante la segunda ola, que se dio entre los meses de septiembre a diciembre.

En tanto, se sumó que no hubo detección de casos con una tercera infección. En tanto, la población mayor a los 65 años es la que demostró ser más propensa a contraer por segunda vez el virus.

Cabe destacar que en dicho país, las pruebas PCR se realizaron a un 10% de la población cada semana desde febrero del 2020 a diciembre, lo que implica una evidencia más que cuantitativa para las conclusiones del estudio.

“Nos detuvimos en aquellos que se hicieron la prueba durante la primera ola, en primavera, y comparamos cómo les fue en la segunda tanto a los que dieron positivo como a los negativos. Es decir, contamos cuántos salieron positivo entre los que ya lo habían dado y los comparamos con los que resultaron negativo en la primera ola” contó Steen Ethelberg, uno de los autores del estudio, sobre cómo se llevó a cabo la indagación, y concluyó en que "la reinfección con COVID es rara entre las personas sanas y jóvenes, pero los mayores tienen un riesgo mayor de volver a contagiarse”.

Finalmente, Daniela Michlmayr, coautora del informe, sumó que no hay nada que indique que “la protección contra la reinfección baje dentro de los seis meses de haber tenido la COVID”; por lo que estiman que la inmunidad puede durar varios meses más, sin embargo agregó que “se necesita un seguimiento continuo de la COVID para comprender sus efectos a largo plazo sobre las posibilidades de que los pacientes se infecten de nuevo”

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR