X

La campaña de hoteles y restaurantes que advierte sobre un colapso del sector

Bajo ese lema lanzaron una fuerte campaña de difusión para exponer la “dura situación” que atraviesan a un año del inicio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Le enviaron una carta al presidente.

Foto Marcos Verdullo
TickTack un clásico Restaurant del centro de la ciudad de San Luis, cerró sus puertas definitivamente.
Actualizada: 20/03/2021 10:44
PUBLICIDAD

Desde hoteles y restaurantes empezaron una campaña para juntar firmas en la plataforma Change.org con el hashtag #hospitalidadenrojo, a la que se podrá acceder a través de códigos QR impresos en las mesas de distintos locales gastronómicos.

El próximo viernes 26, pedirán a los clientes que se acerquen a su bar o restaurante favorito para manifestar su apoyo, a lo que se sumarán las plataformas de delivery Rappi y Pedidosya con envíos sin cargo.

Los impulsores redactaron una carta dirigida al presidente, Alberto Fernández, en la que piden que se tomen medidas de apoyo para el sector representando en el regreso del ATP para las firmas gastronómicas y hoteles, otorgar la mitad del IVA por un año y un plan de financiación para el pago de las deudas acumuladas durante los meses que no pudieron trabajar.

Los empresarios señalaron que durante 2020 cerraron 10.000 locales gastronómicos en todo el país. Pasaron de 50 mil a 40 mil y si la tendencia se mantiene como hasta ahora sin recibir el apoyo que solicitan, estiman que en los próximos meses pueden quedar 25 mil. Además, informaron que se perdieron en este último año 130 mil puestos de trabajo y que ese número se podría duplicar.

"Gran abrazo argento": más 250 locales gastronómicos y hoteles unificarán sus logos para reclamar ayuda.

“Nos reunimos todas las cámaras de Gastronomia junto a hotelería porque somos una comunidad que necesitamos unión y ayudarnos entre todos para salir adelante”, aseguraron.

Allí conviven locales de cafés, bares, restaurantes, pizzarías, heladerías, y hoteles de Argentina sincronizados, juntos en un Gran abrazo Argento. “El objetivo es llamar a funcionarios a la acción y pedir que se implementen las medidas de emergencia económica para el sector.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR