X

"Soy tetrapléjico"

Por Nino Romero

Foto gentileza
Sirur Alejandro Maluf.
Actualizada: 20/03/2021 23:57
PUBLICIDAD

Soy tetrapléjico. La frase es dicha con serenidad. Serenidad. Una palabra que aparece seguido en las respuestas de Sirur Alejandro Maluf. De San Luis. 27 años. Desde los 20 con una discapacidad adquirida por un accidente en el mar en Villa Gesell.

Sirur ya ha cruzado nadando 14 diques de San Luis, y piensa cumplir la meta de atravesar los 21 espejos de agua que él ha contabilizado en la provincia.

Sirur Alejandro Maluf, deportista tetrapléjico.

“Uniendo con esperanza mi pueblo” es el título de su gesta, en la que tiene extraordinarios acompañantes.

Cuenta que encontró en el deporte un motor que le da bienestar integral.

Y que está seguro que más allá de cualquier problema o situación difícil, “hay que utilizar y transformar los pensamientos negativos en positivos. No estancarse. Tomar todo como un aprendizaje. Y por supuesto hacerlo con serenidad”.

Señala que cada cosa que nos pasa afecta el ánimo, “y cuando una persona pierde el ánimo, pierde también la esperanza y puede ser fatal”.

Sirur Alejandro Maluf, nadando en estilo espalda.

Asegura que no hay límites para salir adelante a pesar de las adversidades que nos pone la vida, y ser sereno (nuevamente aparece la serenidad) es una virtud enorme que nos lleva a aceptar que uno no tiene el control de la vida.

Reconoce que “vivimos en un entorno que no nos ayuda para nada, pero debemos decidir levantarnos, ser alegres y positivos. Debemos decidirlo nosotros.”

“Soy una persona limitada físicamente, que antes practicaba todos los deportes, pero lo que me sucedió me llevó a reflexionar y valorar qué cosas son las realmente importantes y a quienes hay que darle valor y tiempo”.

Destaca que está rodeado de buenas personas, “y soy feliz porque he encontrado un sentido a mi vida”.

“Y este convencimiento me lo dio la serenidad, que es una aceptación con calma de lo que nos pasa, y que podemos superarlo con muchas otras cosas que podemos hacer”.

Sirur se maneja en silla de ruedas y cruza los diques nadando con el estilo espalda.

Sirur Alejandro Maluf, practicando natación junto con su entrenador.

 

Cada encuentro es una celebración. Y también se hacen muchas obras de beneficencia vinculadas a la caridad y a la salud también.

“Soy feliz tal cual soy” enfatiza Sirur Alejandro Maluf. Atleta tetrapléjico.

“Con serenidad encontré un nuevo sentido a mi vida”, repite totalmente convencido.

Sirur forma parte de nuestras historias de San Luis que nunca se olvidan.

Sirur Alejandro Maluf.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR