X

Dieciséis enfermeras quedaron embarazadas al mismo tiempo

La cantidad de profesionales que tuvo que pedirse licencia por maternidad fue tal que la clínica tuvo que salir a buscar varios reemplazos.

El hospital organizó una conferencia de prensa y fue ahí donde las protagonistas salieron por primera vez.
Actualizada: 20/03/2021 18:38
PUBLICIDAD

Ashley Adkins, una enfermera del hospital Banner Desert Medical Center en la localidad de Mesa, Arizona, compartió en su cuenta de Facebook una fotografía suya junto a 15 de sus compañeras de la unidad de terapia intensiva embarazadas

El hospital organizó una conferencia de prensa y fue ahí donde las protagonistas salieron por primera vez a aventurar hipótesis en público sobre el inesperado baby boom.

Algunas bromearon y adjudicaron su embarazo colectivo al agua del lugar, y otras al hecho de haberse tomado vacaciones por la misma fecha, informó Noticias Argentinas.

Las fechas de parto que tienen las mujeres -van de octubre de este año a marzo del que viene." Es como si tuviéramos algún tipo de pacto”, dijo Rochelle Sherman, una de las enfermeras que se encuentra más próxima a parir.

Primero anuncié que estaba embarazada, y después otra chica hizo lo mismo, y después otra, y otra, y así sucesivamente”, explicó Ashley sobre el momento en el que se dio cuenta de que sus compañeras también estaban en la misma condición que ella.

Sin embargo la teoría de que los ciclos menstruales de mujeres que conviven en un mismo lugar se sincronizan, es sostenida por muchos especialistas. Y es normal en muchísimos círculos de mujeres, amigas o compañeras de trabajo, a las cuales sus ciclos menstruales se alinean para suceder al mismo momento.

Esta podría ser una explicación, al menos un poco más científica que alegarle alguna cualidad al agua o las vacaciones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR