X

“Nuestro desafío: salir de la pandemia y construir un futuro mejor para los puntanos”

La Convención se pronunció hoy ratificando la pertenencia al frente nacional Juntos por el Cambio. Fue reelecto Roberto Pagano en la presidencia.

Foto gentileza
Roberto Pagano fue reelecto en la presidencia de la Convención.
Actualizada: 21/03/2021 10:14
PUBLICIDAD

La Unión Cívica Radical de San Luis, a través de su máximo órgano deliberativo, reiteró su continuidad en el frente político nacional en las próximas elecciones.

"Somos integrantes activos y comprometidos, en lo nacional y provincial, de la principal coalición opositora Juntos por el Cambio y desde ese lugar queremos convocar a quienes comparten el desafío de cambiar San Luis", expresó institucionalmente la fuerza política.

En ese marco la UCR puntana determinó que “cualquier acuerdo electoral debe seguir cuatro puntos centrales”. Ellos son: “un programa común que explicite nuestros objetivos de gobierno y los procesos y acciones para lograrlos; un método democrático para dirimir con la participación popular las representaciones electorales; un marco institucional de coordinación permanente de la coalición, respetando la autonomía de cada partido miembro, que dé garantías de participación, tanto en lo electoral como en un futuro gobierno conjunto; y una convocatoria amplia, participativa y horizontal que permita la participación de toda la ciudadanía sanluiseña que coincida con esta visión”.

Fue el primer pronunciamiento oficial del año y también el primero tras el recambio de autoridades. El partido produjo el documento titulado: “Nuestro desafío salir de la pandemia y construir un futuro mejor para las y los puntanos”.

“La pandemia que arrasa en el mundo, impactando con especial gravedad en nuestro país, nos lleva a advertir que no se puede dejar de señalar la gravedad de la improvisación, la irresponsabilidad y la falta de sensibilidad, tanto del Gobierno nacional como del Gobierno provincial”, señalaron en uno de los párrafos del documento. Y le adjudica al kirchnerimo y al rodriguezaismo que “a través de su maquinaria de prensa, han construido un mero relato de triunfos y conquistas épicas, el cual es rebatido contradicho por la falta y carencia absoluta de vacunas, por la desorganización con la que se administra la crisis y la destrucción de la economía, con la consecuencia de una brutal caída del empleo y el empobrecimiento de toda la población, creando más hambre y más desigualdad, y produciendo cada vez más exclusión”.

"Somos críticos del deterioro económico, social e institucional que junto a los intentos  de sometimiento de la Justicia, para intentar garantizarse impunidad, presente y futura,  tanto en la Nación como en la Provincia, por esa razón expresamos la vocación política  e institucional de lucha contra la Argentina y el San Luis feudal”, agregaron.

En la presidencia del cuerpo fue confirmado Roberto Pagano. En la mesa directiva también estarán Yudit Aguilar como vicepresidente y Jorge Cangiano como secretario.

En la sesión se escucharon los informes del presidente, Jorge Lucero y de Héctor Díaz por el bloque de diputados. Además expusieron los legisladores nacionales Alejandro Cacace y José Riccardo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR