X

El odontólogo del Hospital del Norte que murió de coronavirus esperaba ser vacunado

Mario Rodríguez se había anotado y dos días antes de que le aplicaran la primera dosis, dio positivo.

Foto Facebook Hospital del Norte
El odontólogo se desempeñaba en el Hospital del Norte de la ciudad.
Actualizada: 21/03/2021 13:49
PUBLICIDAD

El odontólogo del sistema público provincial Mario Rodríguez que murió el viernes de coronavirus en San Luis no había sido vacunado, confirmaron hoy a El Chorrillero desde la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS).

El profesional del Hospital del Norte de la ciudad capital estaba inscripto para ser inmunizado y dos días antes de la fecha asignada para recibir la primera dosis dio positivo para Covid-19 en los hisopados que practican al personal de la primera línea de la salud, informaron desde la asociación.

Las consultas que hizo este medio arrojaron que “no ha sido vacunado todo el personal de la segunda línea de salud y tampoco la totalidad de los que que están todavía con licencia en el marco de Covid-19”.

Mario Rodríguez formaba parte de la comisión directiva de APTS. El gremio al comunicar la muerte expresó la consternación en un mensaje que compartió en las redes sociales: “Nuestra asociación se siente profundamente conmovida por la irreparable pérdida de nuestro compañero”.

En las redes sociales decenas de usuarios le rindieron homenaje y también expresaron enojo por la vacunación VIP en San Luis que favoreció a políticos que saltaron la fila y se vacunaron antes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR