X

Un hombre fue asesinado a tiros por un policía en la puerta de un hospital: denuncian caso de gatillo fácil

Los familiares aseguraron que lo dejaron morir en los pasillos del hospital Belgrano, en el partido de San Martín. La Policía afirmó que la víctima intentó atacar a los uniformados con un cuchillo.

El hombre muerto fue identificado como José Luis.
Actualizada: 21/03/2021 15:26
PUBLICIDAD

Un hombre de 33 años fue asesinado de un balazo en el abdomen tras una presunta discusión con un policía bonaerense que custodiaba un hospital del partido bonaerense de San Martín, al tiempo que la fuerza provincial aseguró que la víctima intentó atacar a los uniformados con un cuchillo.

Según vecinos y familiares, denunciaron que se trató de un caso de gatillo fácil y que a la víctima, de nombre José Luis, "la dejaron morir en los pasillos del hospital Belgrano del barrio Melo.

De acuerdo a testigos, la discusión se inició en la vereda de la institución médica, al parecer porque un grupo de personas le pidió tranquilidad a efectivos policiales que habían concurrido al lugar para arrestar a un hombre en estado de ebriedad a la puerta del hospital.

Fue en esa situación que la discusión subió de tono y en esas circunstancias el policía habría matado a sangre fría al albañil y luego del hecho el agente no fue detenido.

"El muchacho asesinado era un trabajador. Pasaron cinco horas desde que lo mataron y todavía no llegaron ni un fiscal ni un juez para que podamos contar lo que ocurrió", reclamaba un joven amigo de la víctima, mientras mostraba algunas evidencias recolectadas por los vecinos de la zona, entre las que se encontró una vaina correspondiente a una munición de plomo calibre .380 y cartuchos de escopeta correspondientes a municiones antidisturbios.

En tanto, un familiar de la víctima agregó: "No tenía antecedentes penales".

La pareja del hombre asesinado prestó declaración este domingo a la madrugada en la comisaría San Martín 8va.

Los vecinos señalaron -por ejemplo- impactos en una pared que, aseguraron, se correspondían con disparos de armas de fuego efectuados desde el hospital -donde se atrincheraron los policias- hacia el barrio.

La información aportada por allegados a la víctima es concordante con videos registrados luego del homicidio, en los que puede verse como policías disparaban apostados desde el hospital, mientras que otras imágenes los muestran avanzando sobre los vecinos en los accesos a los pasillos del barrio Melo.

En tanto, la versión policial indicó que el hombre asesinado habría atacado a los uniformados con un cuchillo.

Además, los vecinos denunciaron que la escena del crimen no fue preservada correctamente: "Limpiaron la escena", dijo uno de los amigos de la víctima.

Respecto de este punto, exigen que se resguarden los vídeos de al menos tres cámaras dispuestas en los alrededores del hospital y piden que enfermeros y médicos presten declaración para saber qué ocurrió cuando los propios policías dejaron al joven baleado en la puerta de la guardia.

"Lo arrastraron como a un perro y quedó tirado ahí", dijo uno de los amigos del hombre que fue asesinado.

Por su parte, Julia, pareja desde hace 14 años de José Luis, aseguró que él no tuvo nada que ver con el hecho delictivo sino que quedó en medio del tiroteo.

Noticias Argentinas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR