X

Barrancas Coloradas: más robos, calles rotas, sin iluminación y malezas altas, preocupan al barrio

Los vecinos volvieron a reclamar por la inseguridad y la falta de mantenimiento de la Municipalidad. Expusieron la propagación de arañas y víboras, en medio de pastizales que crecen sin control.

Las imágenes fueron tomadas por los vecinos, en la previa a una protesta que realizaron este viernes.
Actualizada: 22/03/2021 21:42
PUBLICIDAD

Desde hace tiempo, los vecinos del Barrio Barrancas Coloradas, ubicado al norte de la ciudad de San Luis vienen exponiendo la inseguridad con la que viven: por ejemplo esta semana robaron cuatro veces. A esto, en el último tiempo, se sumaron otros inconvenientes.

Cuando este viernes iban a cortar la Ruta N° 146, una cuadrilla de empleados municipales y policías llegaron al barrio “para solucionar los problemas”, según contaron algunos habitantes en una comunicación con El Chorrillero. De todos modos realizaron la protesta.

Desde hace meses el barrio es blanco fijo de los delincuentes, que logran burlar las medidas de seguridad para entrar a las casas y llevarse lo que encuentran a su paso.

La falta de mantenimiento de las calles, las luminarias rotas, las malezas sin cortar con más de un metro de altura y la aparición de víboras, roedores, alacranes, arañas y hasta vinchucas, son las dificultades con las que deben lidiar todos los días.

Las imágenes fueron tomadas por los vecinos, en la previa a una protesta que realizaron este viernes.

“Tuvimos que contratar un servicio privado de vigilancia. Sin embargo, los robos siguen y siguen, sobre todo cuando llueve o hay viento fuerte, ya que aprovechan la situación”, señaló Javier Vardolini.

Se hicieron presentaciones ante la Policía, pero no hubo “soluciones concretas”. Inclusive reuniones con autoridades de la Comisaría N° 39.

“La mayoría de los robos pasan cuando no hay gente, se meten a los hogares y sacan todo lo que pueden, se llevan dinero, electrodomésticos, televisores, lo que sea”, agregó.

Los reclamos a la intendencia tampoco fueron contestados en su momento: “Nos dicen que llamemos al SIGEM, nos cansamos de hacer reclamos ahí, al 147, a los 0800, pero nada. No nos dan bola”.

Las imágenes fueron tomadas por los vecinos, en la previa a una protesta que realizaron este viernes.

Contó que el intendente Sergio Tamayo fue advertido de la situación hace pocos días cuando fue a comprar a un negocio: “La dueña le dijo que diera una vuelta para ver las condiciones en las que vivimos”.

"La Municipalidad abandonó el barrio", escribió en las redes sociales, Flor del Maluf, junto a las fotos donde se ven una víbora, tarántulas y una vinchuca.

Otro de los inconvenientes que recalcaron es que el dueño de un campo lindante “no realiza los desmalezados ni la picada cortafuego”.

A ello se le sumó un zanjón construido para desviar el agua de las lluvias a la Ruta N° 147 pero que “empeoró todo”, ya que las calles “son un desastre porque se inundan”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR