X

Abuso en un club de Villa Mercedes: los padres de la niña piden celeridad a la Justicia

Si bien se tomaron declaraciones y se concretó la Cámara Gesell a la menor, sostienen que “no hay avances concretos” y por esto harán una nueva marcha el jueves. La causa estará frenada durante 10 días por la detección de casos de Covid-19 en los Tribunales de esa ciudad.

Movilización en Villa Mercedes contra el abuso sexual.
Actualizada: 22/03/2021 22:31
PUBLICIDAD

A dos semanas de que la nena de seis años contara a sus padres que había sufrido abuso de parte de su profesor de básquet, cuestionaron el accionar de la Justicia.

Advirtieron que “no hay ninguna novedad” en la investigación que lleva adelante el juez de Instrucción Penal, Alfredo Cuello, y convocaron a una marcha para el próximo jueves.

“Exigimos que los tiempos de la Justicia se aceleren”, reclamaron en la invitación a los vecinos de la ciudad. La concentración será a las 18 en la Plaza Pedernera.

La madre de la pequeña contó a El Chorrillero que el miércoles se realizó la Cámara Gesell, y se le tomó declaración a su hija más grande.

El viernes debían concretarse otras testimoniales, pero fueron suspendidas porque se detectaron casos de coronavirus en el edificio de Tribunales. Ese día iba a declarar una joven que también denunció al profesor.

“Van a suspender todo por 10 días. A raíz de eso, convocamos a otra marcha”, afirmó la mujer.

Explicó que tras la Cámara Gesell los profesionales contaban con cinco días corridos para elevar un informe al magistrado, pero ahora se desconoce cuándo se presentará finalmente.

“Mientras tanto, él sigue como si nada”, cuestionó la mujer, y anticipó que podrían incorporar un abogado para que los asesore: “Nos estamos dando cuenta que por más que queramos confiar, las cosas siguen paradas”.

Mencionó que durante estos días la familia no ha recibido comunicación de parte del Club Sociedad Italiana (donde se habrían producido los ultrajes), pero que sí lo hicieron los hijos del acusado.

“Toda la gente de Villa Mercedes ha sido muy solidaria con nosotros”, aseguró, y apeló a la ciudadanía para que los acompañen en la nueva manifestación.

Días después que la denuncia tomara estado público hubo una fuerte movilización en la ciudad; se sumaron muchos casos de abusos y el mismo pedido a la Justicia para que agilice las causas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR