X

San Luis unificará las elecciones con las Nación, el 24 de octubre

Alberto Rodríguez Saá lo comunicó en una reunión que mantuvo con los intendentes y les pidió que adhieran al calendario.

El presidente Fernández, junto al gobernador Rodríguez Saá.
Actualizada: 22/03/2021 23:24
PUBLICIDAD

El gobernador Alberto Rodríguez Saá les anticipó a los jefes comunales que llamará a elecciones en forma simultánea con la Nación, que según el cronograma recientemente oficializado serán el 24 de octubre. En ese contexto los instó a seguir el mismo camino y convoquen para esa fecha.

Si los intendentes adhieren, en la provincia se votará el mismo día en las tres categorías que habrá cargos en juego. Este año se renuevan tres diputados nacionales; 22 diputados provinciales y 4 senadores provinciales; concejales e intendentes en varias ciudades. De los municipios el único que se venía despegando del calendario nacional y provincial fue la ciudad de San Luis que en los últimos ocho años no fue gobernada por el oficialismo.

El cronograma convalidado por la Cámara Electoral Nacional ubica a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 8 de agosto y las elecciones el 24 de octubre. Resta determinar la forma que se resolverán las candidaturas de los puestos provinciales y municipales porque en San Luis no son obligatorias.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR