X

El intendente habló de la gestión y dijo que irá a las elecciones en el espacio de Alberto Rodríguez Saá

Tras la apertura del periodo de sesiones ordinarias, Jorge “Toti” Videla abordó los planes de gobierno y los objetivos para el año.

Foto: Facebook Toti Intendente
Intendente de Juana Koslay, Jorge "Toti" Videla.
Actualizada: 23/03/2021 12:37
PUBLICIDAD

“Creo que es la ciudad que más crece en la provincia a la que todos quieren venir a vivir y presenta una demanda muy importante. Hemos superado los objetivos que nos habíamos trazado y queda muchísimo por hacer debido a que ese crecimiento no se detiene”, evaluó el intendente de Juana Koslay que viene de hacer una novedosa presentación de rendición de cuenta ante el Concejo Deliberante para mostrar la transparencia de la gestión.

“Quisimos en este último año de mandato mostrar toda la tecnología y lo que hemos armado en la infraestructura del municipio. Generalmente lo ve el vecino o alguien que va al municipio, y le mostramos que eso es único”, explicó Jorge “Toti” Videla en referencia al uso de las herramientas tecnológicas durante el discurso de inauguración del año legislativo.

En declaraciones al programa La Mañana de radio Dimensión de Nino Romero, el jefe comunal se detuvo en los próximos objetivos. Dijo que una prioridad es “la infraestructura dentro de los barrios, Juana Koslay tiene la particularidad de estar al pie de la sierra y cada vez que llueve, toda el agua pasa por las calles, las destruye. Hoy la demanda más grande que tenemos es la reparación de calles, entonces en infraestructura hay que trabajar en los desagües pluviales que son costosos para la gestión”.

“Somos el primer y único municipio 100% con iluminación Led de la provincia. Eso nos permite un ahorro del 60% por el sistema de telemetría inteligente en todas las estaciones de bombeos, en plantas de agua y cloacas. Si no fuera así, hubiéramos pagado alrededor de 3.500.000 pesos de luz cuando hoy abonamos 1.200.000 pesos. Cada área se manejó así, bajando los costos y volcando todos los recursos al servicio”, indicó.

Otro de los aspectos que hizo referencia es un plan de seguridad mediante la instalación de cámaras en la ciudad y un centro de monitoreo propio: “Hay barrios que tienen el 100% de estos aparatos, en las próximas semanas empieza toda la parte norte de la ciudad”.

Intendente de Juana Koslay, Jorge "Toti" Videla. (Foto: Facebook Toti intendente)

“Esa es la apuesta fuerte de la gestión y ya lo estamos haciendo”, manifestó.

Videla dijo que le llegaron reclamos por hechos de inseguridad en la ciudad. En este sentido señaló la acción de la gestión. Antes de iniciar su mandato Juana Koslay contaba con 2970 luminarias y actualmente existen 3800: “Es el refuerzo para mejorar los barrios”.

Asimismo, tuvo en cuenta que se "limpiaron más de 300 terrenos baldíos privados que generaban inseguridad e insalubridad”.

“Lo que se hace en Juana Koslay es con fondos municipales, producto del pago de la tasa de los vecinos. Eso no implica que tenemos la mejor relación con el Gobierno”, manifestó y dijo que durante una reunión el gobernador Alberto Rodríguez Saá anticipó se van a coparticipar los fondos resultantes del cobro del juicio de la deuda de la Nación. “Seguramente lo vamos a volcar en la infraestructura que nos está faltando”, anticipó.

“Se está trabajando y en los próximos días estaremos presentando los lugares en donde puede ser posible el parque y sería un lugar de encuentro para Juana koslay, una obra de envergadura. El gran problema que tenemos son las tierras que son en un 99% privadas”, adelantó Videla en relación al proyecto que se anunció el año pasado junto al Gobierno.

Elecciones 2021

Al ser consultado si tiene pensado unificar la fecha de elecciones con Nación y Provincia, puntualizó: “Sea la fecha que sea, seguramente la vamos a acompañar y lo importante es que la Municipalidad esté preparada sea o no el candidato.

“Tengo extremada pasión por lo que hago, cuando laburé a los 16 años de cadete también le puse la misma pasión, me encanta lo que hago. Si llegado el momento tengo la posibilidad de estar otros cuatro años más, estamos preparados”, expresó.

En otro pasaje afirmó que, si se postula, será dentro del espacio del gobernador Rodríguez Saá: “Si, de eso no hay duda. Y estamos trabajando en otras cuestiones, más allá de lo que se anunció ayer, para los próximos meses en Juana Koslay”.

“Si llegado el momento tengo la posibilidad de estar otros cuatro años más, estamos preparados”, declaró.

Sin embargo, dijo que hasta el momento no le han llegado ofrecimientos para postularse a la reelección o para otro cargo: “Nadie me ha propuesto nada todavía ni siquiera como intendente, esa es la realidad”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR