X

Violento ataque sindical a la sede del diario Río Negro

Un grupo de personas ingresó violentamente al periódico, vandalizó instalaciones y atacó y amenazó a trabajadores. Llevaban pecheras con el logo de CTA Autónoma pero la central gremial se desvinculó y repudió el hecho.

Violento ataque sindical a la sede del diario Río Negro.
Actualizada: 23/03/2021 20:08
PUBLICIDAD

Durante el mediodía del martes, desconocidos ingresaron a las instalaciones del diario Río Negro y realizaron destrozos, amenazaron y golpearon al personal que se encontraba realizando las tareas habituales. A pesar de que se alertó a la policía de la Comisaría Tercera de Roca, los efectivos se hicieron presentes más de media hora después.

Las agresiones se dieron minutos después de la audiencia de formulación de cargos por abuso sexual a Miguel Báez, líder de la agrupación ODEL de la CTA Autónoma, audiencia que fue cubierta por ese medio.

Por su parte, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, llamó al diario para expresar su indignación y solidaridad frente a lo sucedido y se comprometió a investigar el accionar de la policía, por la demora en acudir a la editorial durante las agresiones. Lo propio hizo el jefe de la Policía, Osvaldo Tellería.

Mientras, distintas organizaciones empresarias, políticas, sindicales y periodísticas de la región y todo el país se sumaron al repudio de los hechos. El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, condenó lo ocurrido, también funcionarios de su gabinete, el intendente neuquino Mariano Gaido, y diputados.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudió enérgicamente las violentas agresiones e intimidaciones producidas por manifestantes de la CTA Autónoma en inmediaciones de la sede central del diario RÍO NEGRO. También la organización de periodistas FOPEA y el sindicato de Prensa de Neuquén.

La editorial ya radicó una denuncia ante la Fiscalía correspondiente. Hasta el momento no se conocen novedades sobre el hecho planteado. Las agresiones incluyeron amenazas de muerte escritas y verbales al periodista Luis Leiva (a quien exigían ver), insultos y golpes al recepcionista del edificio, a otro empleado y al fotógrafo Juan Thomes del Río Negro.

El ingreso del edificio del diario quedó vandalizado, con pintadas y carteles con fotos de Leiva, en un claro mensaje intimidatorio hacia este medio. También derribaron computadoras de la recepción de publicidad, en el mismo sector de ingreso.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma se despegó de la agresión que sufrieron este mediodía los trabajadores del Diario Río Negro y repudiaron el accionar de los militantes de Odel. En las fotos y videos que se registraron del ataque, también se pudo ver a varios violentos con pecheras de la CTA Autónoma, sin embargo el gremio se desvinculó de los hechos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR