X

Villa Mercedes: una clínica privada anunció que no realizará abortos

A través de un comunicado, la entidad informó que tres médicos se declararon objetores de conciencia. Anunciaron que los casos serán derivados al Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”.

Hospital Privado de la Villa SRL.
Actualizada: 23/03/2021 23:08
PUBLICIDAD

El Hospital Privado de la Villa SRL anunció este martes que no realizará procedimientos de abortos legales, a partir de la decisión tomada y comunicada por los especialistas. “Esta institución no brindará atención médica a esta práctica”, sostuvo la gerencia en una nota que dieron a conocer.

Según informaron, los médicos que desempeñan tareas en ginecología y obstetricia, Luis Rodríguez Ferro, Sebastián Mercau y Eugenia Quiroga Broggi, se declararon objetores de conciencia.

Los profesionales hicieron uso del derecho enmarcado en el artículo 10 de la Ley Nº 27.610 de “Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo”.

Indicaron que los casos que lleguen al centro de salud serán derivados al Hospital “Juan Domingo perón” o “a otra institución médica pública”.

Se trata del segundo caso en San Luis que se pronuncia en el mismo sentido.

En febrero, el Sanatorio Rivadavia de la capital puntana y siete médicos fueron los primeros en declararse objetores de conciencia en cuanto a la interrupción del embarazo.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR