X

Telegram recauda 1.000 millones de dólares en una emisión de bonos

La popular aplicación de mensajería cifrada Telegram emitió más de 1.000 millones de dólares en bonos para financiar su crecimiento, anunció este martes su cofundador, Pavel Durov.

Pavel Durov precisó que los recursos permitirán apoyar la "estrategia de monetización" de la empresa anunciada en diciembre.
Actualizada: 24/03/2021 10:24
PUBLICIDAD

En su canal en Telegram, Durov declaró que vendieron estos bonos a "algunos de los inversionistas más importantes y más competentes del mundo", Consignó APF.

"Esto permitirá a Telegram continuar creciendo mundialmente y manteniéndose fiel a sus valores, a su independencia", se congratuló el cofundador.

Pavel Durov precisó que los recursos permitirán apoyar la "estrategia de monetización" de la empresa anunciada en diciembre.

La aplicación de mensajería indicó entonces que iba a lanzar servicios de pago a partir de 2021 para financiar su crecimiento, tras fracasar una recaudación de fondos y un proyecto de moneda virtual.

El anuncio llega cuando el número de nuevos usuarios de Telegram, reputada por su alto nivel de encriptado, aumenta progresivamente desde hace meses.

A mediados de enero, después que su rival WhatsApp anunciara que compartiría más datos con su matriz Facebook, Durov anunció 25 millones de usuarios nuevos en pocos días, lo que llevó el total a más de 500 millones en Telegram.

Sin embargo, como resultado de este crecimiento, Telegram se enfrenta a un aumento de los gastos en equipos y ancho de banda, según un artículo publicado la semana pasada por el Wall Street Journal.

El diario estadounidense, que cita fuentes anónimas y documentos internos, afirma además que la empresa debe rembolsar 700 millones de dólares a acreedores para finales de abril.

Telegram, fundada en 2013 por los hermanos Pavel y Nikolay Durov –creadores de la popular red social rusa VKontakte–, prioriza la seguridad a la colaboración con las autoridades, lo que le ha valido tentativas de bloqueo en varios países, como Rusia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR