X

Estudiantes de la UNSL podrán realizar prácticas en el Concejo Deliberante

Firmaron un convenio que habilitará que se realicen prácticas laborales, profesionales y pasantías entre ambas instituciones.

Foto: prensa unsl
Firmaron un convenio que habilitará que se realicen prácticas laborales, profesionales y pasantías entre ambas instituciones.
Actualizada: 24/03/2021 10:36
PUBLICIDAD

El convenio está enmarcado en el trabajo que viene realizando la Universidad Nacional de San Luis en articular con los diferentes municipios para avanzar en el abordaje territorial.

El rector Víctor Moriñigo y el secretario General, Raúl Gil representaron la institución mientras que por el Concejo Deliberante estuvieron el presidente Javier Suárez Ortiz y la directora de Relaciones Institucionales, Claudia Rocha.

El secretario General consideró que el acuerdo “abre puertas para el trabajo de las diferentes unidades académicas y del IPAU en lo que es pasantías preprofesionales y prácticas profesionalizantes para estudiantes de carreras de grado y pregrado de la Universidad”.

Asimismo plantearon la posibilidad de instancias de formación y de capacitación para el personal de la dependencia municipal dentro de la UNSL con oferta académica de cursos y de actividades concretas según las diferentes demandas.

“Lo que se busca es agilizar las cuestiones administrativas para que la práctica sea ágil y rápida por parte de los estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad, sobre todo las que están en la ciudad de San Luis”, manifestó el Secretario General.

“Esperamos que estudiantes de distintas carreras que tengan perfil para lo administrativo, legislativo, prensa y comunicación y lo relativo al trabajo de políticas públicas puedan acercarse a la institución, hacer las prácticas y adquirir experiencia”, señaló Suárez Ortiz

Las actividades que se realizarán incluyen prácticas profesionales para estudiantes avanzados de la licenciatura en Nutrición, para estudiantes de la Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo, para alumnos avanzados de la licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, de la licenciatura en Enfermería, y de la licenciatura en Psicología.

Además se abrirá un espacio de pasantías para estudiantes avanzados de las carreras de Abogacía, de la Lic. en Administración, de la carrera de Contador Público Nacional y de la Tec. en Secretariado Ejecutivo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR