X

Hay una ocupación del 90% de las camas de terapia intensiva en el Hospital de Villa Mercedes

Aseguran que por la demanda deben suspender los turnos de cirugías y derivarlos al área privada o a la ciudad de San Luis.

Policlínico de Villa Mercedes.
Actualizada: 25/03/2021 09:40
PUBLICIDAD

El secretario de Prensa de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), Carlos Belletini afirmó que el 90% de las camas de terapia intensiva del Policlínico Regional Juan Domingo Perón “están ocupadas” por pacientes contagiados de coronavirus.

“Esto no es para alarmar a la población de Villa Mercedes, pero los datos que hoy existen realmente son peores que el año pasado”, manifestó en declaraciones a Reporte Central de Megacable de Villa Mercedes.

Belletini expuso que cada vez ingresa gente más joven a ese sector de internación.

También informó que las personas que llegan reciben asistencia respiratoria mecánica y existe un índice del 80% de mortalidad: “Es mucho y los ciudadanos no toman consciencia, porque piensan que como ya se están vacunando o llegaron dosis, el virus ya dejó de circular y no es así”.

“Están viniendo cepas nuevas y lamentablemente cada vez llegan más pacientes al Hospital, lo cual hace que la terapia esté en ese porcentaje”, señaló.

El profesional señaló que por la demanda de camas deben suspender las cirugías programadas de pacientes, que posiblemente queden internados en shock room, y derivarlos al sector privado e incluso al Policlínico Regional San Luis. “Sabemos que si las sacamos del quirófano no tenemos camas en ese sector para internarlas”, añadió.

De acuerdo al reporte epidemiológico de este miércoles, la provincia tiene 1656 casos activos, de los cuales 20 permanecen en terapia intensiva: 19 están en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica. Las víctimas fatales en San Luis ascienden a 407.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR