X

Viviendas en La Punta: “Acusaciones infundadas no resuelven la problemática”, dijo el Secretario de Obras municipal

Juan Carbonari se refirió a las declaraciones vertidas por funcionarios del ministerio de Obras Públicas del Gobierno provincial sobre el manejo del suelo en la ciudad.

Ciudad de La Punta.
Actualizada: 25/03/2021 20:04
PUBLICIDAD

“Las acusaciones son infundadas, el municipio no tiene ninguna responsabilidad en el trazado de los barrios ni en el drenaje natural de los cursos de agua”, sostuvo el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de La Punta, Juan Carbonari.

De esa forma fijó posición frente a las declaraciones del jefe de Infraestructura Hídrica del Gobierno provincial, Fernando Yanzón, quien dijo que el movimiento de suelos realizado por el municipio en 2017 impactó de manera negativa en el desagüe de la ciudad, situación que la atribuyó a los inconvenientes denunciados por vecinos de los barrios 600 y 900 viviendas por hundimiento de los terrenos.

“Desde la Municipalidad realizamos obras en diferentes puntos de la ciudad, en relación al conglomerado de viviendas a las que se hace referencia las obras viales fueron las de asfalto sobre la traza original de las calles. Es decir, no cambiamos, ni modificamos ni mucho menos generamos nuevas arterias que pudieran modificar en absoluto el drenaje del exceso hídrico”, explicó Carbonari.

El funcionario municipal agregó que se “necesita un estudio serio sobre el comportamiento del agua, la cantidad de lluvia caída en promedio durante los últimos años y las napas freáticas que tienen un movimiento constante”.

“Es el Gobierno de la provincia quien determina la ubicación de las viviendas, el que las diseña y ejecuta. Además, esas casas que presentan hundimiento de terrenos y rasgaduras son las que entrego el actual gobernador”, expresó.

Carbonari manifestó que conoce de cerca la problemática: “Soy vecino del barrio, me entrevisté con quienes están atravesando este serio problema, conozco el tema y acompañamos a los vecinos en sus reclamos. Acusaciones infundadas no resuelven la problemática, no ayudan a los que sufren. Invito a los funcionarios provinciales a trabajar en conjunto, desde el municipio estamos dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario para el bien de estas familias que necesitan de manera urgente una respuesta satisfactoria y definitiva”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR