X

Apertura de los boliches en San Luis: estudian la posibilidad de ingresar con PCR negativo

Si bien no hay todavía ninguna definición, la idea que maneja el sector se controlaría mediante la aplicación Vigilancia Epidemiológica, y un ente oficial sería el encargado de verificar que el requisito se cumpla.

Sigue la espera de los boliches para volver al trabajo.
Actualizada: 25/03/2021 02:33
PUBLICIDAD

La Cámara de Bares, Boliches y discos de San Luis mantuvo un nuevo acercamiento con el Gobierno, con la intención que se defina la apertura de los locales que ya cumplieron un año sin trabajar.

En una reunión con el jefe de programa de Industria, Paulino Gómez Miranda avanzaron en la posibilidad de retomar la actividad, y de este modo poder contrarrestar las fiestas clandestinas que se realizan todos los fines de semana.

Para esto, la entidad ya presentó un protocolo que fija como normal central que los clientes concurran con un PCR negativo. Este será verificado a través de la plataforma digital, Vigilancia Epidemiológica, y los responsables de controlarlo serán personas que designen el Gobierno o la Municipalidad.

“Con esto, pretendemos evitar las falsificaciones de los PCR, y que un ente oficial los constate nos brinda un gran alivio sobre todo para evitar cualquier inconveniente o susceptibilidad por parte de los clientes”, aseguró el presidente de la Cámara, Diego Astudillo en declaraciones a El Chorrillero.

A su vez, contó que se intenta actuar de la “misma manera que en los cumpleaños de 15 o casamientos”.

“Las fiestas clandestinas cada vez son más descontroladas y con la apertura del sector se podrá contener y cuidar el estatus sanitario de San Luis”, expuso.

En medio de la espera y la necesidad de poner en marcha sus economías, en la capital puntana tres establecimientos bailables se convirtieron en bar.

“Más que nada es para poder mitigar el sueldo de los empleados porque económicamente no conviene, además porque los impuesto siguen llegando mensualmente”, agregó.

Al final consideró que “es totalmente viable una próxima apertura si trabajamos en conjunto”.

Hasta el momento la idea no ha sido autorizada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR