X

Walmart acusó a Camioneros por “prácticas ilegítimas” y pidió mediar al Gobierno nacional

“Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, es el título de la solicitada publicada hoy por la cadena de supermercados que el Grupo De Narváez adquirió en 2020 en la Argentina.

Actualizada: 25/03/2021 12:24
PUBLICIDAD

La cadena que tiene sucursales en 22 provincias y más de 10.000 empleados, informó que ni bien se hicieron cargo del negocio recibieron un pedido por parte del Sindicato de Choferes de Camiones de despedir al personal de su centro de distribución para luego “indemnizarlo y volverlo a contratar con la misma antigüedad”.

En este marco la empresa sostuvo que se trata de “una práctica ilegítima, no prevista por ningún marco legal vigente, ni con la forma en que desarrollamos nuestra actividad en el país”.

“En las últimas dos semanas nos vimos condicionados por recurrentes medidas de fuerza encubiertas que derivaron en una caída del 75% en la distribución de alimentos básicos y en un desabastecimiento de productos esenciales a más de 1.000.000 de familias en todo el país. Somos una compañía que siempre cumple la ley”, dio a conocer la empresa.

Walmart sostuvo: “Somos una compañía que siempre cumple la ley. Estamos convencidos que la única forma de construir un plan de crecimiento para todos es a partir del diálogo abierto y transparente, donde las pretensiones sectoriales ilegales no tengan de rehén el abastecimiento de productos básicos de todos los consumidores en la Argentina”.

En ese marcó invitó al “Sindicato de Choferes de Camiones y a aquellos colaboradores de nuestro Centro de Distribución que hoy no están cumpliendo con el normal desarrollo de la operación a dejar sin efecto las medidas y solicitamos al Gobierno acional arbitrar los medios con miras a garantizar el abastecimiento de todos los hogares argentinos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR