X

Poggi: “El fallo de Bona tiene los mismos argumentos jurídicos por los cuales justifiqué mi voto en rechazo a la Ley”

El senador Nacional aplaudió la decisión de la jueza María Eugenia Bona de declarar la inconstitucionalidad del acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Senador Nacional, Claudio Poggi.
Actualizada: 25/03/2021 19:56
PUBLICIDAD

El senador Claudio Poggi compartió el pronunciamiento de la magistrada porque coinciden en los mismos argumentos jurídicos y pidió “aceptar la división de poderes”.

El aborto volvió a ocupar la agenda pública esta semana luego de que la jueza Laboral Nº 2 de San Luis, María Eugenia Bona declarara la inconstitucionalidad de la Ley de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Aborto.

“El fallo de la Dra. Bona en San Luis, tiene exactamente los mismos argumentos jurídicos por los cuales yo justifiqué mi voto en el Senado de la Nación por el rechazo a la Ley”, sostuvo en una publicación a través de Twitter, este jueves por la tarde el senador Nacional por Avanzar San Luis, Claudio Poggi.

En pleno debate del proyecto del 29 de diciembre, el legislador consideró que tanto en la Constitución Nacional como en la Provincial “lo que prima es el derecho a la vida por encima de cualquier otro derecho”.

Bona declaró el jueves 18 de marzo la “plena vigencia” del artículo 19 del Código Civil y Comercial que reconoce “la existencia de la persona humana desde la concepción”.

De esa manera estableció la “inconstitucionalidad” y la “inconvencionalidad” de los artículos 4 apartado 1, y 2 apartados a, b y c de la Ley 27.610 que autoriza la Interrupción Voluntaria del Embarazo en una acción declarativa de certeza.

El 19 de marzo Bona volvió a dictar una sentencia en relación al mismo tema. En esa oportunidad se expidió de forma parcial sobre un amparo que cuestionaba una serie artículos de la IVE.

“Festejemos y aceptemos la división de los poderes”, agregó el ex gobernador.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR