X

A los 80 años murió la actriz Jessica Walter

Es recordada por su papel en la comedia “Arrested Development”. La noticia la confirmó su familia mediante un comunicado de prensa.

nterpretó a Lucille Bluth en "Arrested Development".
Actualizada: 25/03/2021 19:31
PUBLICIDAD

La actriz Jessica Walter murió este miércoles a los 80 años. La ganadora del Emmy, conocida popularmente por su papel de la fría matriarca Lucille Bluth en la serie Arrested Development, vivía en Nueva York.

“Con gran pesar que confirmo el fallecimiento de mi amada madre, Jessica”, manifestó Brooke Bowman, hija de la artista, en un comunicado de prensa donde además detalló que la muerte se produjo mientras dormía.

Al recordar a su madre, señaló: “Fue una actriz activa durante más de seis décadas, su mayor placer fue llevar alegría a los demás a través de su narración tanto en la pantalla como fuera de ella. Su legado vivirá a través de su trabajo, aunque muchos también la recordarán por su ingenio, clase y alegría de vivir en general“.

En ese sentido, la hija de la actriz le pidió a todos aquellos que quieran enviarle flores por este doloroso momento, que destinen ese dinero a donaciones a una institución.

La carrera de Walter comenzó en Broadway. Formó parte de varias producciones, incluida Neil Simon’s Rumors, donde conoció a su esposo, Ron Leibman. Los dos fueron convocados para interpretar a marido y mujer en varios proyectos posteriores.

La actriz ganó un premio Emmy en 1975 por su papel protagónico en la breve serie de la NBC, Amy Prentiss, un drama policial protagonizado por ella como la primera mujer jefa de detectives del Departamento de Policía de San Francisco.

La actriz tenía 80 años. (Foto: AFP)

Obtuvo otra nominación en 2005 por su interpretación de Lucille Bluth en la comedia Arrested Development . Walter también prestó su voz al maestro de espías Malory Archer en el programa animado Archer de FXX . De 2013 a 2016, Leibman se unió al elenco como el nuevo esposo de su personaje. El actor ganador de un Tony murió en diciembre de 2019 a los 82 años.

En 2018, mientras promocionaba la última temporada de Arrested Development, la actriz denunció que su coprotagonista, Jeffrey Tambor, la había acosado verbalmente.

“Él nunca cruzó la línea en nuestro programa, con cualquier, ya sabes, sexual lo que sea. Verbalmente, sí, me acosó, pero se disculpó “, señaló en una entrevista al The New York Times donde se mostró visiblemente sensibilizada. En ese sentido remarcó que la experiencia fue tan desagradable que le había dejado una marca: “En casi 60 años de trabajo, nunca nadie me gritó así en un set”.

Despedida en redes sociales
Después de conocerse la noticia de su muerte, sus excompañeros de Arrested Development, Tony Hale y Alia Shawkat, le dedicaron unos sentidos mensajes en redes sociales los cuales los acompañaron con fotos de la actriz.

“Su talento era incomparable. Descansa en paz”, le expresó el primero de ellos en su cuenta de Twitter.

La actriz junto a uno de sus colegas. (Foto: Captura Twitter/@MrTonyHale)

Por su parte, Shawkat posteó en Instagram una foto en blanco y negro de Walter para recordarla.

Su colega la recordó con esta foto. (Foto: Captura Instagram/@__mutantalia__)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR