X

El Concejo Deliberante se pronunció para que Tamayo unifique las elecciones

La iniciativa fue impulsada por legisladores de San Luis Unido.

Actualizada: 26/03/2021 13:17
PUBLICIDAD

En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante se pronunció por amplia mayoría para que el intendente Sergio Tamayo convoque a elecciones para el 24 de octubre, el mismo día que se realizarán las nacionales y también las provinciales de acuerdo al anuncio del Gobierno provincial.

El cuerpo aprobó un proyecto de comunicación que impulsó San Luis Unido. La votación terminó con 11 votos afirmativos y tres abstenciones del Interbloque 20/30.

Celeste Aparicio explicó que el objetivo de la propuesta es "organizar las elecciones donde no solamente ahorraríamos recursos económicos, sino que estaríamos cumpliendo lo que dice el artículo 126 de la Carta Orgánica que faculta al intendente de hacer coincidir la fecha”.

Otro de los aspectos que señaló fue el bajo porcentaje de participación de los vecinos en los comicios de 2019: “La ciudadanía demostró con su baja participación el descontento de vivir todo un año de elecciones. Es para tener menos fechas electorales y cuidar los protocolos sanitarios”, indicó.

A principios de esta semana, se conoció que San Luis unificará los comicios con las Nación, el 24 de octubre. El gobernador Alberto Rodríguez Saá lo comunicó en una reunión que mantuvo con los intendentes y les pidió que adhieran al calendario.

"Coincidimos en que este año las circunstancias y el contexto de pandemia es aconsejable y necesario la unificación de las fechas electorales”, expuso por su parte, Gastón Témoli del Frente Justicialista de Todos.

“El argumento que acogimos para poder acompañar este proyecto tiene que ver con la cuestión sanitaria. Si bien estamos en un proceso de vacunación nadie escapa de la pandemia que muestra el avance de una segunda ola del virus que ya golpea fuertemente en nuestros países limítrofes”, argumentó.

María José Domínguez, del Interbloque Identidad Popular expuso las razones por las cuales se abstuvieron: “Tendrían que haber sido convocados todos los partidos antes de emitir esta comunicación y por otro lado no podemos perder la autonomía municipal”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR