X

Con la instalación de radares de velocidad en las rutas, el Gobierno provincial implementará las fotomultas

Los controles alcanzarán a los caminos nacionales que atraviesan San Luis. Las sanciones también llegarían por no llevar encendidas las luces reglamentarias.

Los radares se instalarán en rutas provinciales y nacionales.
Actualizada: 26/03/2021 10:45
PUBLICIDAD

La implementación de cámaras y radares en las diferentes rutas provinciales y nacionales es una de las acciones que el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá pondrá en marcha con su Plan Integral de Seguridad: tendrá una inversión de $2.500 millones y fue anunciado este martes.

Oficialmente se informó que la acción tendrá como finalidad detectar las infracciones de tránsito, tener un mayor control y lograr que las rutas sean “más seguras”

La instalación de los radares por parte de la gestión de Rodríguez Saá se conoció a través de El Diario de la República. El matutino reprodujo declaraciones del jefe del Programa Seguridad Vial, Lucas Sosa que a su vez habló con varios medios radiales sobre el tema.

El Chorrillero lo contactó pero dijo que no estaba autorizado para brindar declaraciones, y que debía gestionarse a través de Agencia de Noticias. Este medio llamó y dejó mensajes al jefe de prensa, Miguel Fernández, pero no contestó.

Con la radarización se implementarán las denominadas “fotomultas” (que se usan en provincias vecinas) que permiten detectar  “faltas o infracciones de velocidad y detección de luces bajas encendidas”. La confirmación la hizo Sosa en diálogo con radio FM Lafinur.

En las trazas con mayor circulación habrá equipamientos fijos con homologación de los organismos nacionales. A su vez, tendrán radares móviles que se trasladarán a diversos puntos según la necesidad.

Sosa señaló que esto se acoplará a los lectores de patentes para “hacer más seguras las rutas y caminos”.

Destacó que “la provincia no escapa a una problemática general del país en donde la principal causa de muerte de jóvenes entre 15 y 35 años son los accidentes de tránsito”.

Esta modalidad de sanción ya se aplica en otras ciudades del país y en muchos casos hubo cuestionamientos por irregularidades o por la recepción de multas incorrectas.

En San Luis precisaron que en los próximos días llamarán a licitación para adquirir los aparatos.

Rodríguez Saá anticipó además la instalación de 10 nuevos Centros de Revisión Técnica Vehicular Obligatoria que controlarán el estado del parque automotor.

A esto se sumará la incorporación de 16 alcoholímetros con impresora y más de 30.000 boquillas descartables.

El Gobierno estableció que 900 efectivos se sumarán a las fuerzas de seguridad, y que comprarán pistolas, municiones, chalecos y vehículos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR