X

El Trapiche será escenario del Primer Congreso Integral de Cannabis Medicinal

Este sábado se concretará el primer módulo y se podrá participar de manera presencial y virtual.

Comenzará este sábado, desde las 15:30.
Actualizada: 26/03/2021 12:30
PUBLICIDAD

El Congreso Integral de Cannabis en San Luis comenzará este sábado a las 15:30 con el primer módulo. Es organizado por la Universidad Nacional de San Luis, junto con la Municipalidad de El Trapiche y la Asociación Cannábica Esperanza de Vida.

Está previsto que el evento se desarrolle a lo largo de cuatro módulos, donde se brindarán 12 conferencias. De la apertura, que se desarrollará en el SUM del municipio, participarán el intendente de El Trapiche, Juan Manuel Rigau, y el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo.

Se podrá participar de manera virtual o presencial, y en ambos casos tendrá un valor de $500. Habrá cupo de participantes para respetar los protocolos por la pandemia del coronavirus.

En cuanto a los inscriptos que decidan participar de modo virtual recibirán el enlace de acceso a la transmisión los días previos al evento, la cual se realizará por YouTube.

En el Congreso disertarán distintos profesionales de todo el país que brindarán información a la población sobre la Ley 27.350, que autoriza el uso terapéutico y paliativo del cannabis.

La Municipalidad de El Trapiche cuenta con un registro (que se creó a partir de una ordenanza municipal) para que aquellos pacientes que tengan orden médica puedan acceder al aceite cannabico.

Este sábado tendrá lugar el primer módulo y disertarán el coordinador del Programa Nacional de Investigación sobre los Usos Medicinales del Cannabis del Ministerio de Salud de la Nación, Marcelo Morante; la abogada y secretaria legal y técnica Municipalidad del El Trapiche, Giuliana Torti; Gabriel Jinkus, abogado y docente de la Consultora Latinoamericanna. Además la psicóloga especialista en endocannabinología y terapéutica cannábica, Paloma Sneh, y Francisco Cecati, docente en el área de química orgánica de productos naturales de la UNSL.

Quienes deseen participar se podrán inscribir mediante correo electrónico a municipalidad@eltrapichesanluis.com.ar o comunicarse al 2664-890759.

El programa completo:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR