X

Detuvieron al hijo de la interventora de la AFI: tenía en su poder elementos de Bernardino Rivadavia

A causa de una investigación por el hurto de objetos que pertenecían al expresidente Bernardino Rivadavia, detuvieron al hijo de la interventora de la AFI.

Cristina Caamaño, interventora de la Agencia Federal de Inteligencia.
Actualizada: 26/03/2021 11:01
PUBLICIDAD

Con motivo de una investigación a causa del robo de objetos de valor que pertenecían al exmandatario Bernardino Rivadavia (1826-1827), detuvieron al hijo de LA interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño. Se trata de Guillermo Federico Barea de 38 años.

Tras el allanamiento en su domicilio, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires encontró fotos, libros y manuscritos del primer presidente de las entonces denominadas Provincias Unidas del Río de la Plata. Asimismo, se le incautaron plantas de marihuana.

Barea quedó demorado en la comisaría comunal 11. Sin embargo, lo soltaron porque no tenía ningún antecedente.

Por su parte, la causa se inició en 2019 y está a cargo del Juzgado Federal N°05 de Marcelo Martínez de Giorgi. Respecto a los objetos incautados que pertenecían a Rivadavia, determinaron que eran “elementos de valor histórico”, mientras que notificaron que las fotos, manuscritos y libros “estaban dedicados por sus autores”.

En cuanto a Cristina Caamaño, es la interventora de la AFI desde diciembre 2019 luego de ser nombrada por el presidente Alberto Fernández. Durante la gestión de Alejandra Gils Carbó como Procuradora General de la Nación, estuvo a cargo del Departamento de Intercepción y Captación de Comunicaciones (Dicom).

A su vez, ella tiene una causa en su contra por la filtración de casi 4 mil resoluciones donde se dio a conocer el nombre de agentes, exfuncionarios y directivos de la agencia en la gestión de Gustavo Arribas (2016 – 2019). Y, asimismo, presentó una denuncia el año pasado contra el manejo de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri por “maniobras de espionaje ilegal”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR