X

Detienen a dos acusados de interceptar y robar a dos amigas en Quilmes

El hecho ocurrió alrededor de las 15 del sábado pasado en inmediaciones de la plaza ubicada en Corrientes y Unamuno, de ese partido del sur del conurbano bonaerense, por donde dos jóvenes caminaban.

Las jóvenes denunciaron que intentaron subir a la camioneta a una de ellas.
Actualizada: 26/03/2021 11:42
PUBLICIDAD

Un hombre de 46 años y su hijo de 23, ambos con antecedentes penales, fueron detenidos acusados de ser los dos delincuentes que se trasladaban el sábado en una camioneta y, tras bajar y forcejear con una joven que caminaba con una amiga, le robaron el teléfono celular, en el partido bonaerense de Quilmes, informaron fuentes policiales.

El primer sospechoso en ser detenido fue identificado como Fabián Andrés Pérez (46), quien fue aprehendido por detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes luego de tres allanamientos realizados en domicilios de esa jurisdicción.

Voceros policiales informaron a Télam que en los procedimientos también fue secuestrada la camioneta utilitaria Peugeot Partner de color azul, patente DIC373, que quedó registrada en un video tomado por una cámara de seguridad de la zona que se hizo viral.

De acuerdo a las fuentes, los detectives realizaron tareas de campo sobre los domicilios relacionados con la titular del vehículo y constataron que se encontraba oculto en uno de ellos, que le habían retirado las chapas patentes y cambiaron las llantas para modificarla estéticamente.

De esta manera, los asaltantes lograrían que no se la identifique con la imagen de la camioneta que circulaba en redes sociales, informaron fuentes policiales.

Asimismo, determinaron que el rodado era utilizado por el sospechoso aprehendido y por su hijo Oscar Jesús Pérez (23), quien estuvo prófugo, pero horas más tarde fue localizado y también detenido.

En los allanamientos, los pesquisas determinaron que Pérez hijo no había regresado a dormir a su vivienda, y de acuerdo a los investigadores, alternó domicilios desde los días posteriores al asalto.

Fuentes policiales informaron que ambos acusados tienen antecedentes penales, y que en las próximas horas serán indagado por la fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes.

El hecho ocurrió alrededor de las 15 del sábado pasado en inmediaciones de la plaza ubicada en Corrientes y Unamuno, de ese partido del sur del conurbano bonaerense, por donde dos jóvenes caminaban.

En esas circunstancias, dos hombres a bordo de una camioneta Peugeot Partner azul pasaron por al lado, detuvieron la marcha y uno de ellos bajó y se encaminó armado hacia las amigas.

A punta de pistola, el delincuente corrió y atrapó a una de las chicas, con quien forcejeó hasta quitarle el celular, con el que escapó junto a su cómplice en la camioneta.

Según fuentes policiales, los efectivos tomaron conocimiento del hecho a partir de la denuncia de una de las víctimas, identificada como Lara Espinoza (20).

Las víctimas contaron que tras conocerse lo que les sucedió, varias chicas se comunicaron con ellas para decirles que les había ocurrido algo similar con esa camioneta y con otras, informó Télam.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR