X

Abusó de una niña de su familia por casi tres años

Los hechos ocurrieron en una vivienda de Neuquén capital donde convivían el acusado y la niña víctima.

Un hombre abusó de una niña de su entorno familiar.
Actualizada: 26/03/2021 12:16
PUBLICIDAD

Aprovechando el hecho de que convivían, un hombre abusó de una niña de su entorno familiar en reiteradas ocasiones en una vivienda de Neuquén capital durante tres años; por lo que ahora la Justicia lo acusó y solo le impusieron que permanezca a derecho.

Así fue se resolvió en una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, donde el fiscal del caso Andrés Azar acusó al hombre por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante continuado (por la duración en el tiempo), agravado por la convivencia preexiste con una menor de 18 años. Dicho delito está penado con una pena máxima de hasta 20 años de prisión efectiva.

De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, los hechos ocurrieron entre junio de 2015 y mayo de 2018, en una casa de la ciudad de Neuquén. Para cometer los abusos, el hombre aprovechaba los momentos que quedaba a solas con una niña perteneciente a su entorno familiar.

El fiscal Azar indicó que no solicitó medidas cautelares debido a que actualmente no hay contacto entre el imputado y la víctima.

Por su parte, la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente Natalia Stornini, que interviene como querellante en representación de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía.

Finalmente, tras escuchar a las partes, un juez de garantías avaló los cargos y fijó el plazo de investigación en cuatro meses.

(La Mañana de Neuquén)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR