X

Reino Unido: realizan un ensayo clínico para prevenir muertes por secuelas de coronavirus

Datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales sugirieron que el 29% de los pacientes que ingresan al hospital con la enfermedad regresan dentro de los seis meses, y más del 12% muere en el mismo período.

Según datos, el 29% de los pacientes que ingresan al hospital con coronavirus, regresan dentro de los seis meses.
Actualizada: 26/03/2021 16:34
PUBLICIDAD

El Reino Unido inició un nuevo ensayo clínico para ayudar a reducir la muerte de personas que padecieron coronavirus, meses después de sufrir la afección por distintas complicaciones, luego de haber sido dados de alta del hospital.

Los datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) sugieren que el 29% de los pacientes que ingresan al hospital con coronavirus, regresan dentro de los seis meses, y más del 12% muere en el mismo período.

El ensayo, denominado Heal-Covid, también tendrá como objetivo reducir la tasa de reingreso para los pacientes que luego desarrollan complicaciones nuevas o a largo plazo.

Su objetivo es identificar tratamientos para las secuelas del coronavirus con participantes que serán asignados al azar y recibirán uno de los dos medicamentos existentes, apixabán y atorvastatina, y se hará un seguimiento de su progreso.

La directora del estudio, Charlotte Summers, de la Universidad de Cambridge y del Hospital Addenbrooke, dijo que habiendo sobrevivido al trauma de ser hospitalizados con coronavirus, demasiados pacientes se encuentran de regreso en el hospital con complicaciones nuevas o a largo plazo.

"Desafortunadamente, muchos mueren meses después de ser dados de alta. Este ensayo es el primero de su tipo en analizar qué medicamentos podríamos usar para reducir el impacto devastador en los pacientes", explicó.

Por su parte, Carrol Gamble, director del Centro de Ensayos Clínicos de Liverpool, agregó que esta es una gran oportunidad para ayudar a las personas que estuvieron gravemente enfermos.

"El ensayo está diseñado para permitirnos eliminar o agregar opciones de tratamiento", explicó Carrol Gamble.

"El ensayo está diseñado para permitirnos eliminar o agregar opciones de tratamiento en respuesta a los resultados de los pacientes. Se ha hecho todo lo posible para diseñar el ensayo para minimizar la carga sobre el personal y los pacientes del sistema público de salud (NHS) y representa un verdadero enfoque de equipo para la ciencia", subrayó.

En tanto, el director médico del NHS, Stephen Powis, señaló que el organismo de salud lideró la investigación mundial que identificó a la dexametasona como el primer tratamiento en el mundo para el coronavirus y que este último ensayo podría ayudar a descubrir nuevos tratamientos para las secuelas del virus.

Powis dijo que la enfermedad prolongada de la Covid-19, puede tener un impacto muy fuerte en la calidad de vida de una persona, que es exactamente la razón por la que además de financiar la investigación sobre la enfermedad, el NHS ha invertido millones en la apertura de docenas de clínicas destinadas a ayudar en la recuperación total del paciente.

También el ministro de Innovación, James Bethell, opinó que es importante que se continúe en la búsqueda de los mejores tratamientos para la enfermedad, particularmente para evitar que las personas desarrollen complicaciones a largo plazo después de enfermarse, informó Télam.

“Las plataformas de ensayos clínicos como Heal están mostrando cómo los diseños innovadores pueden significar que podemos llegar a los candidatos adecuados, de manera rápida y enfática. Estoy enormemente agradecido a los increíbles científicos y médicos de la Universidad de Cambridge que están impulsando este trabajo para salvar vidas, que desempeñará un papel fundamental para dejar atrás esta pandemia", subrayó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR