X

Crimen de Antonio Ferrara: otro acusado fue condenado a 11 años de prisión

Jorge Emiliano Barroso fue considerado partícipe secundario del asesinato del ex funcionario provincial.

Jorge Emiliano Barroso.
Actualizada: 26/03/2021 19:42
PUBLICIDAD

Un tribunal condenó a Jorge Emiliano Barroso a 11 años de cárcel por el crimen del ex funcionario provincial Antonio Ferrara, ocurrido en noviembre de 2010 al encontrarlo responsable del delito de “homicidio calificado por ensañamiento y criminis causa”.

Walter Emanuel Ferreira, considerado autor de homicidio, fue sentenciado a perpetua en 2016.

El tribunal que lo juzgó estuvo conformado por los camaristas del fuero civil de la primera circunscripción: Javier Ayala, Federico Lucero Gagliardi y Mónica Ponce de Xacur. Los jueces de las Cámaras Penales se había excusado.

El Fiscal de Cámara N° 1 Maximiliano Bazla Cassina manifestó que  quedó acreditado el grado de participación secundaria del imputado y en consecuencia pidió que Barroso fuera condenado a la pena de 11 años de prisión, accesorias legales y costas por el delito de homicidio calificado por ensañamiento y criminis causa.

Barroso llegó al debate oral imputado como presunto co-autor del delito de “homicidio en ocasión de robo, agravado por alevosía y el concurso premeditado de más de dos personas”, por lo que la fiscalía había solicitado la pena de prisión perpetua.

El abogado Marcos Juárez pidió la absolución ya que Barroso confesó su participación en el robo que se produjo en el domicilio de la víctima,  pero no en el homicidio y que eso quedó demostrado  cuando ninguna de las muestras de ADN recolectadas en el lugar, lo vincularon al hecho;  no obstante solicitó la morigeración de la pena,  al considerar que Barroso “es una persona que tiene posibilidades de cambio serias, ciertas y que de alguna manera todo el tiempo que lleva de encierro, lo ha hecho recapacitar y darse cuenta de que una situación que parecía ser tan sencilla, terminó en un hecho tan lamentable”.

Por este crimen en 2016, la Cámara Penal N° 1 juzgó y condenó a prisión perpetua a Walter Emanuel Ferreira, por encontrarlo culpable del delito de “homicidio calificado por la alevosía criminis causa”. Los jueces consideraron que el hombre de 28 años en complicidad con otra persona, mató para ocultar un robo.

Antonio Ferrara fue encontrado sin vida en su domicilio del Barrio Lucas Rodríguez, el 3 de noviembre de 2010. Estaba maniatado y amordazado. Los informes forenses determinaron que murió por asfixia de sus vías aéreas superiores. La víctima tenía 48 años, era bioquímico y era el responsable del programa VIH-Sida del ministerio de Salud del Gobierno de San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR