X

Dueños de taxis le pidieron a la Municipalidad de San Luis un aumento del 30% de la tarifa

Desde la Asociación de Titulares de Taxis fundamentaron la actualización en los mayores costos de mantenimiento.

En la actualidad, la bajada de bandera durante el día es de $51 y $56,10 por la noche.
Actualizada: 27/03/2021 10:54
PUBLICIDAD

Los propietarios de taxis presentaron a mediados de febrero a la Municipalidad de San Luis un pedido de aumento del 30% en la tarifa. A lo largo del 2020 hubo un ajuste del 25%.

"La solicitud se basa en el encarecimiento del costo de vida, el mantenimiento de unidades y la suba constante del combustible", dijo a El Chorrillero Jorge Fernández, presidente de la Asociación de Titulares de Taxis de San Luis.

Fernández explicó que la gestión de Sergio Tamayo se comprometió a enviar el pedido al Concejo Deliberante.

“La idea es que la suba se vea reflejada a mediados de abril, estamos en pleno diálogo con el municipio”, señaló Fernández.

El dirigente consideró que “el último ajuste quedó desactualizado por la inflación y porque el combustible subió ocho veces y dos el GNC”.

En la actualidad, la bajada de bandera durante el día es de $51 y $56,10 por la noche. En cuanto a la ficha de 180 metros y el minuto de espera el valor diurno es de $5.10 y el nocturno $5,60.

“Calculamos que los usuarios, si se aprueba la suba, tendrán que desembolsar entre $30 o $40 por viaje”, estimó.

Y aclaró: “Si solicitamos lo que corresponde de acuerdo a la inflación, el monto debería ser del 55 por ciento, pero por supuesto entendemos también al ciudadano que ha sido duramente golpeado por la crisis económica y la pandemia”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR