X

Villa Mercedes: marcharon para pedir celeridad en causas de abusos sexuales

Buscan que la Justicia avance para que los casos no queden impunes.

El punto de encuentro fue Plaza Pedernera de Villa Mercedes.
Actualizada: 27/03/2021 01:38
PUBLICIDAD

Este viernes por la tarde, familiares y amigos de menores que fueron víctimas de abusos sexuales realizaron una concentración para pedir celeridad en las causas.

El punto de encuentro fue Plaza Pedernera. En principio, la protesta estaba programada para las 18, pero comenzó media hora después y se extendió al menos hasta las 20.

Los manifestantes asistieron con dos banderas con las consignas: “Los niños no se tocan” y “justicia por todos”. También pegaron carteles que contenían mensajes que hacían alusión al reclamo.

El punto de encuentro fue Plaza Pedernera de Villa Mercedes.

Entre los participantes, estuvieron los padres de la pequeña de seis años que habría sido abusada por su entrenador de básquet en la Sociedad Italiana. También familiares de la nena de cuatro años presuntamente atacada por un adolescente de 14 en el barrio La Ribera; y de una joven de 17, que habría sido víctima de un primo.

De esta manera buscan que la Justicia se expida. Aseguran que en la mayoría de los casos tienen las pruebas suficientes, pero “no pasa nada”.

Jorge, padre de la adolescente de 17, contó que el acusado fue indagado el 11 de marzo y “hace 15 días que estamos esperando que el juez (Alfredo) Cuello resuelva. Esta persona tendría que estar detenido”. El hecho ocurrió en una fiesta familiar hace cuatro años atrás cuando un sobrino, que en ese momento tenía 23, abusó de su hija.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR