X

Comienza la Semana Santa; así serán las celebraciones en San Luis

Mañana se vive el Domingo de Ramos, y la misa central será oficiada por el obispo Gabriel Barba, a las 11:30 en La Catedral. Las conmemoraciones, día por día.

Semana Santa.
Actualizada: 28/03/2021 23:39
PUBLICIDAD

La Iglesia Católica comienza a vivir mañana, con el Domingo de Ramos, la Semana Santa que conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo; y revive el misterio más grande de la fe.

La misa central de este domingo, con la cual los católicos cada año recuerdan la entrada de Jesús a Jerusalén (cuando el pueblo lo alabó como Rey con ramas de olivo) será celebrada en San Luis por monseñor Gabriel Barba, a las 11:30 en La Catedral.

El obispado publicó el horario de todas las misas centrales que tendrán lugar a lo largo de la semana, en las iglesias y parroquias de la provincia. En plena pandemia del coronavirus, se mantienen los protocolos sanitarios para cumplir con el distanciamiento, y es obligatorio el uso del tapaboca.

El miércoles, Barba encabezará la misa a las 11. Ese día marca el final de la Cuaresma y el comienzo de la Pascua, y se recuerda el pacto de Judas con el Sanedrín, y la entrega de Jesús por 30 monedas.
El Jueves Santo el obispo oficiará a las 20, la misa de la Última Cena. El momento donde se estableció la Eucaristía, y donde Jesús bendijo el pan y el vino.

El Viernes Santo es el único día del año donde no se celebran misas. Se vive “la celebración de la Pasión”; la flagelación, la coronación de espinas y el camino a la cruz (Vía Crucis). En La Catedral tendrá lugar a las 15.

El Sábado Santo, el obispo Barba presidirá la Solemne Vigilia Pascual, a las 21.
El Domingo de Pascua y Resurrección, las misas en Iglesia principal de la ciudad serán a las 8, 10, 11:30, 18:30 y 20.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR