X

El Gobierno prepara vuelos a China y Rusia para buscar más vacunas

Traerán dosis del suero Sputnik V y Sinopharm, que fue autorizado a utilizarse en personas mayores de 60 años.

El vuelo estaría previsto para el lunes 29 a las 2 de la mañana.
Actualizada: 27/03/2021 12:22
PUBLICIDAD

La semana próxima saldría de Ezeiza el décimo vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú para buscar dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus. El vuelo estaría previsto para el lunes 29 a las 2 de la mañana. Al día siguiente, otro vuelo despegaría por la tarde rumbo a China para buscar un millón de dosis de la vacuna Sinopharm, informó TN.

Este viernes, llegaron 370 mil vacunas Sputnik V al país en otro vuelo de Aerolíneas. La ministra de Salud Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini recibieron el cargamento en el aeropuerto de Ezeiza y agradecieron a la tripulación.

Este viernes, el Gobierno decidió diferir la aplicación de segunda dosis para llegar a más personas ante la inminencia de la segunda ola de coronavirus. “Se consensuó priorizar la primera dosis con el objetivo de disminuir la mortalidad”, afirmó Vizzotti. “La segunda dosis se difiere en las tres vacunas disponibles: la Sputnik V, la Sinopharm y la de AstraZeneca, no importa de donde venga”, dijo.

Las vacunas que llegaron este viernes serán utilizadas para fortalecer la inoculación de personas mayores de 70 años, en el marco del plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional. “El plan de vacunación sigue vigente”, remarcó la ministra.

El domingo llegarán las primeras dosis del sistema Covax: serán de AstraZeneca

En las próximas horas también llegará al país una tanda de 218 mil vacunas elaboradas por el laboratorio AstraZeneca a través del sistema Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una iniciativa para garantizar el acceso justo y equitativo a las vacunas para todos los países del mundo.

“Este primer envío forma parte de las 9 millones de dosis que el país comprometió a través del mecanismo Covax”, informó el Gobierno.

Las dosis, del primer componente, llegarán a la Argentina en un vuelo de la aerolínea KLM, que aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza este domingo a las 7.10.

La Anmat avaló el uso de la vacuna Sinopharm para mayores de 60 años

El vuelo a China se daría días después de que la Anmat aprobara la utilización en personas mayores de 60 años de la vacuna Sinopharm. El suero ya se utiliza en docentes y personas de entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo.

De esta forma, el suero chino podría comenzar a utilizarse en el sector de la sociedad más afectado por la pandemia. Hasta ahora recibieron al menos una dosis 1386453 personas mayores de 60 años, según datos del Monitor Público de Vacunación, un número bajo si se tiene en cuenta que en la Argentina hay más de siete millones de personas que integran ese grupo etario.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR