X

Xuxa pidió que los presos prueben vacunas: "Que sirvan para algo”

La reconcida celebridad brasilera despertó la polémica este viernes luego de declarar que los presos deberían probar medicamentos y vacunas, en lugar de los animales.

Xuxa pidió que los presos prueben vacunas: "Que sirvan para algo”.
Actualizada: 27/03/2021 13:08
PUBLICIDAD

La cantante y presentadora de televisión, Xuxa, expresó que deberían probar las vacunas y los medicamentos los presos: "Que al menos sirvan para algo antes de morir”, en una entrevista en un vivo de Instagram realizada desde la cuenta de la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro, para debatir sobre los derechos de los animales.

Sus dichos causaron un gran revuelo y se convirtieron en una polémica. La modelo brasilera siempre fue reconocida por militar a favor de los derechos de los animales y destacó que no comparte que se les realicen pruebas con vacunas, pero que en esta entiende la necesidad de realizarlas: “Puedo no estar a favor, pero al mismo tiempo entiendo que es una necesidad nuestra, de vida o muerte”, sostuvo.

Y agregó: “Yo tengo un pensamiento que puede parecer muy ruin para alguna gente, que puede parecer inhumano. En mi opinión, creo que hay mucha gente que ha hecho muchas cosas mal y que está ahí pagando sus errores ad eternum, para siempre en la cárcel, que podría ayudar en esos casos ahí, para experimentos”.

El presentador de la entrevista, Tiago Azevedo, se mostró de acuerdo con ella, y la actriz adelantó: “Ahora, defensores de derechos humanos van a decir que ellos no pueden ser utilizados… Pero si ya está probado que son personas que van a vivir 60 o 50 años en prisión, y van a morir ahí, yo creo que podrían usar un poco de su vida para, por lo menos, ayudar a algunas personas probando remedios, vacunas, probando todo en esas personas para ver si funcionan”.

Y continuó: “Esa es mi opinión, ya que van a tener que morir en la cárcel, que por lo menos sirvan para ayudar en alguna cosa”. Y además, solicitó adelantar las pruebas en los voluntarios: “Hay gente en varios lugares del mundo que quiere ser un conejillo de indias, que busca ganar dinero. Esta es una buena manera, más fácil y mejor que usar un monito y ver qué pasa, o usar un bicho para ver qué pasa con el pelo del bicho, o en los ojos, en fin…”.

La polémica fue tanta en Brasil que la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro, que llevaba días promocionando la charla, retiró el video de su perfil.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR