X

Monseñor Gabriel Barba en el inicio de la Semana Santa: “Estamos invitados a vivir el tiempo de Dios”

El obispo de San Luis destacó que en este momento es “fundamental rezar juntos en familia”.

El obispo de San Luis, Gabriel Barba.
Actualizada: 27/03/2021 21:27
PUBLICIDAD

“Nos unimos para celebrar una nueva Semana Santa, cada uno en sus lugares, desde sus casas. Estamos invitados a vivir un tiempo distinto, un tiempo de Dios”, expresó el obispo de San Luis, Gabriel Barba en un video que difundió el día previo al Domingo de Ramos, que da inicio a Semana Santa.

Mencionó a las generaciones pasadas que fueron educando e instalando sus creencias con fe y amor: “Nuestros abuelos, nuestros papás vivían de manera distintas estas tradiciones, sin embargo, aquí los invito a que como familia preparemos nuestro encuentro con Dios a través de la Semana Santa”.

Destacó que “es fundamental, en este momento, que como familia recemos juntos”.

“Piensen en aquella semilla de fe que están sembrando en el corazón de sus hijos, nietos y ahijados que son semillas de Dios que quedan en sus corazones y que, llegado el momento, la necesidad y la providencia Dios, hará brotar”, instó a los sanluiseños.

En el inicio de la Pasión de Cristo, pidió que este domingo los fieles lleven a las parroquias, capillas iglesias el ramo de olivo para ser bendecidos, los que después se colocarán “en las puertas, en nuestros altarcitos y nos acompañarán por el resto del año”.
“Hagan que Dios entre en sus hogares por medio de la bendición de ramos”, sostuvo.

“Acérquese a su comunidad para que finalmente acompañemos a Jesús en la cruz. Celebremos con alegría la Pascua, porque Cristo está vivo, Cristo ha resucitado y la resurrección se da luego de la entrega generosa de su vida”, dijo al final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR