X

Colón se lo dio vuelta a Platense y se cortó en la punta

El Sabalero arrancó perdiendo 1-0, pero gracias a los tantos de Pierotti, Morelo y Delgado terminó ganando 3-1 y le sacó ocho puntos de ventaja a sus perseguidores en la Zona A.

Ninguno de los dos equipos tuvo ocasiones demasiados claras.
Actualizada: 27/03/2021 21:36
PUBLICIDAD

Colón derrotó 3-1 a Platense en Vicente López, por la fecha 7 de la Zona A de la Copa Liga Profesional, y se cortó en la punta de la tabla de posiciones. El Sabalero arrancó perdiendo por un golazo de Facundo Curuchet, pero logró revertir el resultado gracias a los tantos de Santiago Pierotti, Wilson Morelo, quienes ingresaron en el complemento, y Rafael Delgado.

En la primera mitad, el encuentro fue parejo y algo deslucido. Ninguno de los dos equipos tuvo ocasiones demasiados claras como para romper el marcador y ambos se tuvieron que conformar con irse igualados en cero al entretiempo.

La historia del complemento fue completamente distinta. A los dos minutos, el colombiano José Luis Sinisterra condujo un contragolpe que nació tras un tiro de esquina de Colón y se la dio a Curuchet, quien dejó a un defensor en el camino y, con un gran remate, marcó el 1-0 para el Calamar.

El partido parecía encaminarse para Platense. Sin embargo, cinco minutos fatales lo dejó con las manos vacías. A los 19, Pierotti marcó el 1-1 con un golazo de taco, luego de una gran jugada colectiva del Sabalero. Y a los 24, Morelo se hizo cargo de un penal que Nahuel Iribarren le cometió a él mismo y puso el 2-1.

A los 46 de esa etapa final, Rodrigo Aliendro desbordó por izquierda y le sirvió el gol a Delgado, quien apareció en el área por sorpresa y le puso cifras definitivas al marcador.

Con esta victoria, el equipo de Eduargo Domínguez le sacó ocho puntos de ventaja a sus perseguidores en la Zona A. En la próxima fecha, el conjunto de Santa Fe enfrentará a Argentinos Juniors en el Cementerio de los Elefantes.

Por su parte, Platenese acumuló su sexto partido consecutivo sin sumar de a tres y en la siguiente jornada intentará romper esta racha negativa cuando visite a Central Córdoba en Santiago del Estero.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR