X

Preocupa el aumento de robos de bicicletas

Los mismos propietarios a través de las redes sociales denunciaron los hechos delictivos para lograr recibir información y dar con los rodados.

En una semana robaron cuatro bicicletas en San Luis.
Actualizada: 29/03/2021 07:50
PUBLICIDAD

Desde hace tiempo la demanda de las bicicletas ha ido en aumento en San Luis como así también los robos y hurtos en diferentes zonas de la ciudad. Crece la preocupación de los ciudadanos ya que en la última semana se conocieron al menos cuatro robos de estos vehículos.

Los dueños han publicado imágenes a través de las redes sociales para así obtener información y poder recuperarlas pero hasta el momento y a pesar de tener prueba de quienes han cometido el delito, no han logrado rescatarlas.

Emiliano Ojeda en comunicación con El Chorrillero relató que el domingo por la noche le sustrajeron de su vivienda ubicada en el barrio Malvinas Argentinas su bicicleta mientras él estaba ausente.

“Al llegar a casa observé una situación extraña porque la mesa estaba junto a la ventana, lo que me llamó mucho la atención. Al entrar noté que me faltaba la bicicleta, una amoladora y un taladro”, explicó Ojeda.

“Aparentemente, han saltado el tapial de la casa de al lado y entraron por la cochera, para huir saltaron las rejas”, añadió y manifestó que uno de sus vecinos tiene cámaras de vigilancia que si bien no se visualiza la vivienda, pudieron observar a unos jóvenes rondando por la cuadra con actitud sospechosa.

Este último martes alrededor de las 15:30 Tomas Álvarez fue a visitar a un amigo el cual vive en un complejo de departamentos sobre la calle Justo Daract y Ejército de los Andes. En esta oportunidad decidió dejar el rodado en la puerta del departamento: “Fue una cuestión de segundo, salí y ya no estaba más”.

Lo llamativo de esta situación es que “una vez que entras al complejo desde afuera no se puede ver nada”.

Álvarez mencionó que de inmediato comenzó a consultarle a los vecinos: “Cuando le pregunté a una pareja que vive abajo, me dijeron que vieron irse una moto junto con una bicicleta supuestamente”.

“Pedí ver las cámaras de vigilancia y en ningún momento mi bicicleta salió del lugar, por eso estoy tratando que se realice un allanamiento porque para mi es alguien de ahí”, agregó.

Otro hecho similar, le tocó vivir a Fabián Cueva este último viernes a las 22:32 cuando un menor de edad ingresó a su casa en Almirante Brown Nº 650 y se llevó el rodado. El chico quedó grabado por las cámaras de seguridad.

“Lo peor de todo es que estaba en mi casa pero recién me percate del hurto a las 23. Gracias a las publicaciones que hice en Facebook varias personas me contactaron y tengo todos los datos del malviviente”, apuntó Cueva.

Anoche, Fernando Valdez pasó por una terrible angustia porque al ingresar a su casa en la calle 9 de Julio y Rawson estacionó unos minutos la bicicleta en el patio delantero, fue al baño y cuando volvió el rodado ya no estaba.

“Para mi es muy importante porque tengo mucha historia con esa bici, ruego a Dios que pueda aparecer”, dijo Valdez.

Según los vecinos, quienes cometieron el hecho delictivo fueron “dos individuos en una motocicleta blanca”.

A pesar de que todos los damnificados han radicado las denuncias en la Comisarías correspondientes, hasta el momento ninguno tuvo noticias y apelan a la solidaridad de los puntanos para que en cuyo caso que alguna persona quieran vendérsela den aviso de inmediato.

Otro robo

Cada dos por tres, las redes sociales alertan sobre delitos de bicicletas.

Recientemente a una familia publicó que les robaron dos rodados de una propiedad ubicada en Sucre al 1300. Dijeron se trata de una Siambretta y una Ghost, ambas robado 29.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR