X

Murió un joven de 19 años en un boliche de Mar del Plata: denuncian que los patovicas le dieron una golpiza

León Haziel Luna murió este domingo luego de desvanecerse en la casa de su novia.

Murió un joven de 19 años en un boliche de Mar del Plata.
Actualizada: 28/03/2021 14:31
PUBLICIDAD

León Luna de 19 años murió en la madrugada de este domingo en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata. Su novia denunció que el joven había sido golpeado por patovicas a la salida de un boliche de Playa Grande. A la espera de la autopsia, se dispuso la identificación de todos los empleados de seguridad, la clausura del local y la apertura de una causa por homicidio.

El hecho se registró cerca de las tres de la madrugada en el boliche Mr. Jones de Playa Grande cuando la víctima, identificada como León Haziel Luna, y su novia fueron retirados del lugar tras un incidente en el interior. El mismo se habría generado cuando el chico intentó cambiar de “burbuja” en la que estaba, para poder conversar con su pareja. La mujer de 18 años declaró ante la Justicia que a su novio lo sacaron primero y que cuando lo encontró en la calle le dijo que lo habían golpeado.

“El joven fue a la casa de su novia y se desvaneció, por lo que lo llevaron al hospital donde murió poco después”, afirmó el fiscal Fernando Castro en diálogo con el medio local 0223. Desde el centro de salud confirmaron que el ingreso del herido fue a las 4.10 de la madrugada y el deceso se registró media hora más tarde.

Efectivos identificaron al personal de seguridad que se encontraba en ese momento en el establecimiento. Además, hicieron las primeras averiguaciones, en el marco de la búsqueda de los causales de muerte. A la espera del resultado de la autopsia, que se practicará este domingo por la tarde, y debido a los testimonios recabados, el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción N° 1 dispuso que el hecho sea calificado como homicidio.

Así es el boliche Mr. Jones de noche.

Pero el de León no fue el único caso. Según informó desde Mar del Plata Analía Elefante, periodista de Todo Noticias, unos minutos antes se había generado otro incidente que terminó con un joven que sufrió una fractura en la mandíbula. En esta ocasión, la víctima de 22 años, cuya identidad se encuentra reservada, fue trasladada al Hospital Privado de la Comunidad.

Otro caso de violencia en boliches de Mar del Plata

El último caso de violencia en un boliche de Mar del Plata que tuvo relevancia mediática ocurrió el domingo pasado. Santiago Blautzik, un joven de 21 años, fue internado en terapia intensiva luego de recibir una golpiza durante una pelea que protagonizaron dos grupos de rugbiers. El joven, que también disputa el deporte, perdió dos dientes, tuvo una fractura nasal y lesiones en el rostro y el cuerpo.

Otra pelea en Mar del Plata.

Según informó la agencia Télam, la pelea se dio durante la madrugada, cuando al menos siete jugadores de los clubes Sporting y Mar se enfrentaron luego de abandonar el local bailable Quba, ubicado en la Escollera Norte, también en la zona de Playa Grande, misma locación que en el caso de León.

El joven debió ser trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Privado de Comunidad, donde permaneció el domingo internado en terapia intensiva. Por suerte, el portal marplatense 0223 indicó que Santiago evolucionó de manera favorable y este martes recibió el alta médica. Algunas horas más tarde, la policía identificó a cuatro jóvenes que participaron en la brutal golpiza.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR