X

Profesionales y técnicos de la salud pidieron al Gobierno trabajar en conjunto para garantizar los derechos del sector

Desde APTS solicitaron a las autoridades provinciales una audiencia para dialogar sobre la situación. Adjuntaron más de mil firmas.

Actualizada: 29/03/2021 08:47
PUBLICIDAD

A raíz de los “graves problemas” que advirtieron en el sistema durante la pandemia, la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) presentó una nota al Gobierno provincial para que sean convocados a trabajar en una política sanitaria.

Los documentos fueron dirigidos al gobernador Alberto Rodríguez Saá y a la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo tras una petición que hicieron en Change.org a para juntar firmas.

Sostuvieron que los integrantes del sector son quienes conocen “los aciertos y deficiencias del sistema”.

Inicialmente habían expuesto la necesidad de reparar de manera “inmediata” los inconvenientes que quedaron evidenciados en el 2020 producto de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Sin embargo, aclararon que esta situación ha sido planteada por el gremio desde hace más de 10 años.

Plantearon la importancia de garantizar los derechos de los profesionales y técnicos, al igual que la participación de los representantes sindicales.

“El Gobierno de San Luis debe reparar nuestras demandas para una mejor atención a la salud y enfermedad de nuestra sociedad”, indicaron.

En este contexto requirieron en carácter urgente paritarias, el pago del bloqueo de título al 100%, recategorizaciones automáticas, resultados de los concursos del 2018, modificación de la Ley de Carrera Sanitaria y planta permanente.
El gremio dirigido por Ana Lía Trifiró había expuesto a lo largo del año pasado numerosas falencias en el sistema público. Primero fue el faltante de elementos de protección y a eso se sumaron otras problemáticas.

Enumeraron la falta de descanso del personal, la necesidad de nuevos nombramientos, concursos frenados, no percepción del bono de $5 mil, la negativa a un aumento de emergencia, solicitudes de audiencia al ministerio sin respuestas, y hasta maltrato.

La presentación que llevaron este jueves a Terrazas del Portezuelo fue acompañada de casi 1200 adhesiones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR