X

Rechazo de jueces ante una nueva presión kirchnerista sobre un grupo de fiscales

"Un nuevo e infundado ataque contra la independencia del Poder Judicial, los Ministerios Públicos y sus integrantes obliga a nuestra institución a volver a hacer escuchar su voz para tener este avasallamiento", remarcó la entidad.

La Asociación de Magistrados denunció ataque del oficialismo.
Actualizada: 29/03/2021 10:35
PUBLICIDAD

Tras el pedido de diputados del oficialismo que participan de la comisión bicameral de seguimiento del Ministerio Público Fiscal para que 25 fiscales presenten sus declaraciones juradas, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales emitió un comunicado en el que aseguraron que se trata de "un nuevo e infundado ataque contra la independencia del Poder Judicial", consignó NA .

"Un nuevo e infundado ataque contra la independencia del Poder Judicial, los Ministerios Públicos y sus integrantes obliga a nuestra institución a volver a hacer escuchar su voz para tener este avasallamiento", remarcó la entidad en el comunicado.

En tanto, aclaron que es necesario alzar la voz para hacerle frente a la "campaña de desprestigio" que impulsa el oficialismo que genera "un descrédito inadecuado de todas las instituciones de la Nación".

"También sacan a la luz una negativa imagen de aquellos poderes del Estado a quienes esos interlocutores representan al realizar estas embestidas a través de los medios y las redes sociales, cuando conocen lo canales previstos por la Constitución", señalaron.

Asimismo, hicieron referencia a que "se tomó conocimiento" que un miembro de la comisión bicameral de seguimiento del MPF (más tarde se conoció que se trataba del diputado oficialista Rodolfo Tailhade) solicitó las declaraciones juradas de una lista de 25 fiscales.

El comunicado advierte que esos fiscales "en su mayoría llevan o llevaron adelante investigaciones por presentus hechos de corrupción en los que están involucrados funcionarios y ex funcionarios integrantes de los Poderes del Estado".

"Claramente, la maniobra que aquí se cuestiona no es la de exhibir nuestras declaraciones juradas públicas, las que pueden poner a la vista de todos los integrantes del Poder Judicial y los Ministerios Públicos y ser requeridas por cualquier ciudadano siguiendo el prodecidimiento previsto", explicaron.

Entre los nombrados en la lista de Tailhade aparece el procurador Eduardo Casal, el fiscal Carlos Stornelli,, José María Campagnoli, Carlos Rívolo, Gerardo Pollicita, Eduardo Taiano, Sergio Rodríguez, Guillermo Marijuan e Ignacio Mahiques, entre otros.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR