X

La Municipalidad lanzó el plan de formación “La Punta crece con más trabajo”

El Gobierno municipal abrió la inscripción para el plan de formación profesional de capacitación con salida laboral.

Foto Marcos Verdullo
Ciudad de La Punta.
Actualizada: 29/03/2021 14:58
PUBLICIDAD

El secretario de Desarrollo Económico y Social, Mario Gil, dio detalles del proyecto que prevé invertir más de $2 millones en apoyo a personas desocupadas.

"En octubre del 2020 el municipio firma un convenio marco con Grupo Axioma SAS para el dictado de cursos de capacitación en oficios", informó hoy el funcionario.

El funcionario explicó que "teniendo en cuenta el contexto sanitario que venimos atravesando desde el año pasado, que ha traído aparejado la pérdida de trabajo de muchos vecinos se implementará una política pública que ayude a revertir esta situación”.

“Desde la secretaría de Desarrollo Económico y Social se asiste a vecinos en estado de vulnerabilidad y se consideró conveniente poder dar una herramienta para que salgan del estado en que se encuentran. Este plan de capacitación le conlleva al municipio una inversión de más de $2.000.000″, manifestó Mario Gil.

La Municipalidad presentó un plan de capacitación. (Foto prensa municipal)

Desde el plan de formación profesional se instrumentarán programas de capacitación y enseñanza de oficios que contemplan “herramientas para profundizar en conocimientos y habilidades, actitudes y formas de actuar en relación al trabajo considerando que el aprendizaje de oficios es la columna vertebral del sistema de capacitación de profesionales”.

“Este programa posibilitará acceder a conocimientos para nuevas oportunidades en el mundo laboral”, sostuvo.

En la etapa inicial se incluyeron nueve cursos que comenzarán en la primera semana de abril capacitando a 100 personas. Ellos son: auxiliar de bromatología , masoterapia, electricidad domiciliaria y comercial,  refrigeración integral, secretariado y en clínicas sanatorios/médico, auxiliar en farmacia, auxiliar terapéutico y gerontológico, hotelería y turismo, auxiliar en radiología,

Las Inscripciones se realizarán en forma online a través del siguiente formulario google:

La Punta crece con más trabajo – plan de formación laboral

El periodo de inscripción será desde hoy 29 hasta el día 2 de abril inclusive.

Requisitos:

-Tener domicilio en la Ciudad de La Punta

-Ser mayor de 18 años

-Estar actualmente desempleado (este requisito es fundamental, ya que lo que se quiere lograr es insertar al mundo laboral a personas en esta situación).

-Foto de DNI

-Certificación Negativa de Anses

Selección:

Los beneficiarios accederán por orden de inscripción y con el correcto cumpliendo los requisitos.

Recibirán un mail confirmando el ingreso a la capacitación seleccionada y se les solicitará la documentación faltante  que deberá ser enviada por mail (oficinaempleo.lp@gmail.com).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR