X

Abrieron tres escuelas de directores técnicos en San Luis

Funcionarán en la ciudad capital, Villa Mercedes y en Concarán. Fueron homologadas por la AFA y ATFA.

Actualizada: 30/03/2021 08:33
PUBLICIDAD

Por Gastón Vila Calderón

Con el acompañamiento de las ligas de fútbol, se inauguraron tres escuelas de directores técnicos en la provincia que tienen el reconocimiento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA).

El miércoles se desarrolló el acto de apertura de actividades de la escuela “Miguel Ángel Guzmán” que tendrá sede en las instalaciones de la Escuela Generativa del Club GEPU.

“Estamos orgullosos de poner en marcha este proyecto. Además del profesionalismo, nos asegura de que van a salir formadores que van a ayudar a jerarquizar nuestro fútbol”, sostuvo el presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol, Fernando Aguilera en declaraciones al programa Otra Dimensión de Eliana Altamirano.

La institución lleva el nombre “Miguel Ángel Guzmán” quien fue el único técnico en llegar a Primera División del fútbol argentino con un club de San Luis –en 1979 Alianza Juventud Unida Universitario Pringles disputó el Torneo Nacional-.

El martes se abrió en Villa Mercedes la Escuela Oficial ATFA 211 “Enrique Miranda”, que funcionará en el predio de la Liga Mercedina de Fútbol.

La Escuela Oficial ATFA 210 “Miguel Ángel Guzmán”, cuenta con 90 alumnos. La matrícula de inscripción es de $2000 y la cuota mensual de $3700.

Este lunes se puso en marcha la Escuela de Técnicos N° 212 “Prof. Juan Domingo Bongiovanni”, en Concarán (Valle del Conlara).

Las tres instituciones mantendrán una misma modalidad. Al cabo del primer año el alumno obtiene la licencia “B” y “C” que los autorizará para dirigir en las infantiles. Al culminar el segundo, lograrán la “A” que les permitirá entrenar a las categorías mayores. Y al tercero egresarán con la habilitación para trabajar internacionalmente ya que el título es avalado por Conmebol.

En mayo del 2020, se firmó un acuerdo entre AFA y ATFA en el que se exige a todos los clubes que participan en torneos nacionales a ser conducidos por técnicos recibidos. Con la apertura de las escuelas en el ámbito de la provincia se formarán entrenadores que tendrán el reconocimiento de la entidad madre del fútbol argentino.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR