X

Pircas pidió conocer si la obra del Teatro Club Social afectará el arbolado del lugar

Presentaron una nota dirigida a Obras Públicas y Medio Ambiente provincial en donde expusieron que las especies están protegidas por una ordenanza municipal.

Pircas apuntó a la construcción de la réplica del Teatro Club Social, en el ex Hipódromo.
Actualizada: 29/03/2021 23:14
PUBLICIDAD

Las obras que se están desarrollando en la ciudad de San Luis volvieron a generar preocupación en organizaciones ambientalistas por el daño que puede provocar la eliminación.

En esta oportunidad apuntaron a la construcción de la réplica del Teatro Club Social, que se edifica en el ex Hipódromo, en la zona norte.

A raíz de eso, desde Pircas enviaron una nota al ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá y por su intermedio a la secretaría de Medio Ambiente y Parques, a cargo de Natalia Spinuzza.

En el texto que lleva la firma de la presidenta de la ONG, Ana Cecilia Tula solicitaron saber si “existen decisiones que puedan afectar el buen estado y preservación del arbolado del predio”.

La tala de árboles se realizó en el predio del Teatro Club Social.

La obra fue presentada en agosto del 2018 en el Salón Blanco de Terrazas e inició tres meses más tarde. Tenía un plazo de ejecución de 330 días, pero aún no está finalizada.

Desde Pircas resaltaron que el arbolado histórico que se encuentra en el predio está “protegido por la ordenanza 2858-HCD-2001”, de la ciudad de San Luis.

“Nuestra institución, cuyo fin es la preservación del patrimonio cultural y natural de la provincia de San Luis, desea velar por el estricto cumplimiento de dicha norma a cuyos fundamentos nos remitimos”, argumentaron en la presentación.

Por eso y para prever “situaciones irreversibles” pidieron obtener “tranquilidad” de parte de las autoridades provinciales para también hacerla “extensiva a todos los vecinos”.

La ONG también hizo serios cuestionamientos a la obra de la Circunvalación Vial por la tala de árboles.

Apalearon a las autoridades provinciales y municipales para frenar el daño ambiental pero no lograron una respuesta favorable.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR