X

“En San Luis nos están cagando a tiros”; la preocupación de los taxistas

Este lunes, trabajadores del sector dieron a conocer un comunicado. “La situación es insostenible”, plantearon.

foto ansl
Taxistas mantuvieron una audiencia con el ministro y la plana mayor en enero.
Actualizada: 30/03/2021 16:22
PUBLICIDAD

La Agrupación los tacheros de San Luis emitió este lunes un nuevo comunicado donde desnuda la inseguridad que atraviesa el sector.

“Creemos que ya es insostenible seguir soportando tantos hechos delictivos, en contra de nuestros compañeros/as. Sabemos que la delincuencia, es algo de no acabar, pero si está en nosotros hacer algo por cambiar un poco está situación”, dice en parte el texto que difundieron.

En declaraciones radiales, Gastón Escudero volvió a hablar de la inseguridad que los tiene acorralados. Y recordó las últimas reuniones que mantuvieron con la Policía y el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi.

“La situación es insostenible, tantos hechos de inseguridad que nuestros compañeros no dan abasto”, advirtió

“El 21 de enero se comprometió a abrir una mesa de diálogo y hasta acá no hubo ninguna respuesta. En San Luis nos están ca… a tiros”, dijo Escudero en relación a Anastasi.

Desde aquel encuentro no hubo más contacto con Terrazas del Portezuelo. Los encuentros con autoridades policiales y de Casa de Gobierno se dieron en las horas previas a una movilización que iba a trealizar los trabajadores.

Mientras el tiempo pasa sin respuestas concretas, los hechos de inseguridad se presentan a diario. En todos los casos lo delincuentes usan armas de fuego o cuchillos. La última asaltada fue una mujer. En los últimos meses hubo choferes baleados y apuñalados.

“Resultará frase repetida decir que ‘no esperemos un muerto, para reaccionar’. Las puertas ya las golpeamos, ya nos atendieron, y no tuvimos respuestas. Nos mintieron en la cara, pero aun así, no debemos de bajar los brazos”, tuvieron en cuenta en el comunicado.

El texto completo de los taxistas:

"Atentos a la gran problemática de inseguridad que en estos últimos tiempos acogen a nuestros compañeros del sector de taxi en la ciudad de san Luis, creemos que ya es insostenible seguir soportando tantos hechos delictivos, en contra de nuestros compañeros/as.

Donde cada delito, cada vez se ven reflejados con tanta animosidad en contra de la integridad física, moral y psicológica de las personas trabajadoras que comprenden nuestra actividad.

Sabemos que la delincuencia, es algo de no acabar, pero si está en nosotros hacer algo por cambiar un poco está situación.

Resultará frase repetida, decir que "no esperemos un muerto, para reaccionar".

Las puertas ya las golpeamos, ya nos atendieron, y no tuvimos respuestas. Nos mintieron en la cara pero aun así, no debemos de bajar los brazos, es por ello, que desde la Agrupación "Los tacheros de San Luis" hacemos extensiva la invitación a todas las partes representativas de nuestro sector, con el fin de conformar una mesa de diálogo y trabajo, para buscar en conjunto de una solución a esta situación.

Aquí no se trata de quien es uno u otro.

Aquí no se trata, de que si uno es bueno o malo

Aquí se trata, que si nosotros no hacemos nada por cuidarnos y protegernos, ya está visto, que por otro lado tampoco lo harán".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR