X

A 30 días del hallazgo de un cuerpo, la Justicia sigue sin saber si se trata de Carlos Vallejos

A la familia le dijeron que los resultados de ADN estarían “entre 10 y 15 días”. Por estas horas transita momentos de angustia y desesperación porque no hay avances. Los hijos quieren saber si ese hombre fallecido es su padre.

Carlos Vallejos.

por Julian Pampillón

elchorrillero.com

Actualizada: 30/03/2021 09:18

El pasado 28 de febrero la familia de Carlos Vallejos, desaparecido desde el 12 de ese mes, fue notificada de una desagradable noticia: habían encontrado un cuerpo a las afueras de la ciudad de San Luis. Fueron llamados para que realizaran la identificación de prendas de vestir.

Debido a que los primeros indicios indicaron que podría tratarse de Vallejos, el Juzgado Penal N° 3 a cargo de la jueza Virginia Palacios ordenó que se realice una prueba de ADN. De eso pasaron 26 días.

En todo este tiempo sus hijos y demás parientes aguardan sentados la confirmación o no del peor desenlace.

En declaraciones a El Chorrillero Romina, una de las hijas, contó que todavía esperan que la Justicia se expida y que se desconocen las razones de tanta demora.

“La Policía no sabe nada y la jueza dice que ‘falta poquito’. No sé por qué tardan tanto la verdad, hace casi un mes estamos aguardando los resultados. No sé cuánto tiempo necesitan”, sostuvo.

Vallejos de 58 años, vivía en el Barrio 1° de Mayo y su paradero fue denunciado en la Comisaría 4° junto a la desaparición de su camioneta, una Fiat Fiorino blanca.

El mismo día de hallado el cadáver, efectivos policiales encontraron el vehículo estacionado sobre la calle Don Bosco al 1800, en la ciudad capital.

Según fuentes policiales, el cuerpo se encontraba a unos 6 metros de la ruta Pescadores, en dirección hacia La Punta. Presentaba un cuadro avanzado de putrefacción, y estaba maniatado de pies y manos, boca abajo y con una bolsa en la cabeza.

Camila, otra de las hijas, logró identificar un pantalón de jean, y por eso temen que podría ser el padre. Pero por ahora la familia es prudente respecto a ese dato.

“Tenemos sospechas que sí podría ser pero no podemos confirmar hasta que estén los resultados. Obvio que quisiéramos que no fuera”, agregó Romina.

Palacios confirmó a este medio que el estudio del ADN se encuentra en Laboratorios Puntanos. “En breve se tendrán”, respondió al ser consultada sobre cuándo estarán resultados.

Señaló que el procedimiento “conlleva varios pasos como tomar la muestra indubitada, dar intervención al forense y remitir la orden con debida cadena de custodia”. La orden fue dispuesta por la magistrada el 4 de marzo pasado.

Yanina, nuera de Vallejos también hizo declaraciones a la prensa, y expresó que “en teoría”, la prueba “iba a estar entre 10 y 15 días”. Nada de eso ocurrió.

“Es una vergüenza. Lo que atravesamos es desesperación porque tendría que haber sido prioridad para la Justicia, para la Policía, para las autoridades en general. No nos pueden dejar uno o dos meses sin saber”, indicó.

“En caso de que se confirme queremos que se haga justicia, pero ¿y si no es? ¿Qué va a pasar? El tiempo que perdimos en buscarlo es algo invaluable”, dijo al final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR