X

Navegar en aeropuertos y estaciones, clima y rutas ecológicas: novedades para no perderse

Recorrer el interior de aeropuertos o estaciones de transporte, conocer la temperatura y las condiciones climáticas en un área determinada, y recibir nuevas instrucciones en la opción “Cómo llegar” son algunas de las 100 mejoras y funcionalidades impulsadas por inteligencia artificial que estarán disponibles en Google Maps durante 2021.

A poco de cumplir 16 años, Google Maps presenta una larga lista de innovaciones.
Actualizada: 30/03/2021 10:35
PUBLICIDAD

Con la promesa de que las personas puedan obtener la información más precisa y actualizada cuando la necesiten, Google anticipó en una rueda de prensa las novedades a nivel mundial que incluirá en su servicio de mapas, que en febrero cumplió 16 años, informó Télam

El interior de aeropuertos y estaciones de transporte

A través de una tecnología llamada localización global, que usa inteligencia artificial para escanear decenas de miles de millones de imágenes de Street View para comprender su orientación, las personas van a poder navegar por el interior de aeropuertos, estaciones de transporte y centros comerciales con la función “Indoor Live View”.

La idea es que Google Maps pueda ayudarles a encontrar la escalera mecánica más cercana, el centro de reclamo de equipaje, los baños o cualquier otro punto clave para su viaje. Las flechas y las direcciones que las acompañan indicarán el camino correcto.

Y si necesitan comprar algo en el centro comercial, también van a poder usar la función para ver en qué piso está ubicada un local determinado y cómo llegar hasta allí.Live View ya está disponible en Android e iOS en Estados Unidos, y pronto arribará a más países.

El clima y la calidad del aire

¿Qué tan saludable es el aire en una zona determinada? Ese dato, sumado a conocer la temperatura actual y pronosticada en un lugar específico son los que va a ofrecer Maps este año, explicó en la rueda de prensaRusell Dicker, responsable de Diseño de Producto.El propósito es que además sea útil para personas con alergias, y que se pueda saber de antemano qué áreas son propensas a incendios o smog.

La capa meteorológica estará disponible a nivel mundial en los próximos meses; mientras que la de calidad del aire se lanzará en Australia, India y Estados Unidos y en el futuro se sumarán más países.

Recorridos con opciones ecológicas

Habrá una nueva experiencia de instrucciones sobre "cómo llegar" a un lugar determinado siguiendo decisiones sostenibles. Esta función se basa en los conocimientos del Laboratorio Nacional de Energía Renovable, para crear un nuevo modelo de direccionamiento optimizado que conlleve un menor consumo de combustible, de acuerdo a factores como la pendiente de la ruta y la congestión del tráfico.

“Google Maps utilizará pronto de forma predeterminada la ruta con la huella de carbono más baja cuando tenga aproximadamente el mismo horario de llegada estimado que la ruta más rápida”, explicó la empresa en un comunicado.Mientras que en los casos en que la ruta ecológica aumente significativamente el tiempo del recorrido, se podrán comparar el impacto relativo de Co2 (dióxido de carbono) entre rutas para elegir.

Diversas ciudades del mundo ya establecieron zonas de bajas emisiones, áreas que restringen vehículos contaminantes como ciertos autos diésel o con etiquetas de emisiones específicas, para ayudar a mantener el aire limpio.

“Para respaldar estos esfuerzos, estamos trabajando en nuevas alertas para ayudar a los conductores a comprender mejor cuándo pasarán por una de estas zonas. Así se podrá saber rápidamente si el vehículo está permitido en esa área, elegir un modo de transporte alternativo o tomar otra ruta”, explicó Google.Las alertas de zonas de bajas emisiones se lanzarán en junio en más de cien ciudades de Europa, y estará disponible en Android e iOS.

Interfaz renovada

El servicio pronto mostrará una vista completa de todas las rutas y medios de transporte disponibles para llegar a un destino, lo que permitirá comparar cuánto tiempo tomará llegar en auto, transporte público o bicicleta sin tener que cambiar entre distintas pestañas.

Mediante el uso de modelos avanzados de aprendizaje automático, Maps priorizará automáticamente los modos de transporte preferidos de la persona y resaltará aquellas que son populares en esa ciudad.Por ejemplo, si una persona utiliza mucho su bicicleta, automáticamente se mostrarán más rutas utilizando ese modo.

En ciudades como Nueva York o Buenos Aires, donde tomar el colectivo o subte es popular, ese modo será resaltado para que las personas puedan obtener la información que necesitan más rápido.Esta funcionalidad se implementará a nivel mundial en los próximos meses, tanto en Android como en iOS.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR