X

Fopea le reclamó al Gobierno de Rodríguez Saá que permita el acceso de los periodistas a la apertura de sesiones de la Legislatura

A través de un comunicado pidió a las autoridades provinciales que “respeten el trabajo” de los comunicadores y “garanticen el derecho a la información de sus ciudadanos”.

El vicegobernador Eduardo Mones Ruiz informó que todos los legisladores podrán participar de manera presencial y habrá 70 invitados especiales.
Actualizada: 30/03/2021 14:16
PUBLICIDAD

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) se pronunció este martes, luego de que el Gobierno provincial informara que “por prevención sanitaria” la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura se “realizará sin la presencia de periodistas”.

En este sentido, reclamaron a la gestión de Alberto Rodríguez Saá para que “permitan el acceso” al acto que se concretará este jueves 1º de abril a las 11.

El vicegobernador Eduardo Mones Ruiz informó que todos los legisladores podrán participar de manera presencial y habrá 70 invitados especiales.

“Excusándose en la pandemia, no se le autorizó el ingreso de los trabajadores de prensa, quienes deberán seguir la transmisión a través de las plataformas de la Agencia de Noticias San Luis, un medio informativo del Gobierno provincial”, expresó Fopea.

Además, mencionó que “con la misma excusa” la administración de Rodríguez Saá tampoco ha convocado a los medios “para que los funcionarios den explicaciones sobre actos de gobierno o para la cobertura de actividades oficiales trascendentales”.

“Fopea exige a las autoridades de San Luis que respeten el trabajo de los periodistas y que garanticen el derecho a la información de sus ciudadanos”, finalizaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR