X

Juventud y Estudiantes se alistan para el comienzo del Federal A

Con refuerzos, éxodos y amistosos se ponen a punto.

Actualizada: 31/03/2021 22:35
PUBLICIDAD

Por Gastón Vila Calderón

La tercera división del fútbol argentino comenzará el 11 de abril. Serán 31 equipos divididos en 2 zonas y jugarán todos contra todos en cotejos de ida y vuelta.

El primer ascenso, se definirá entre los ganadores de cada zona. Para el segundo y último que otorga la divisional a la Primera Nacional, habrá un Reducido en el que participarán los 8 mejores de cada grupo sumado al equipo perdedor de la final por el primer pase a la segunda categoría del fútbol argentino.

El Albiverde, iniciará su camino visitando al reciente ascendido del Regional Amateur, Club Ciudad de Bolívar, que preside Marcelo Hugo Tinelli. Viene de realizar la parte física en Villa de la Quebrada y Campus de la ULP.

Jugó amistosos contra San Martín de San Juan y Estudiantes de Río Cuarto, ambos en condición de visitante. Sendos encuentros, terminaron igualados 1 a 1. La dupla técnica entre Sergio De La Fuente y Aldo Paredes, continuarán a cargo del primer equipo.

En cuanto a refuerzos, sumó a José Cesarini (Boca Unidos), Emiliano Belfiore (Defensores de Salto), Franco Chiviló (Flandria), Federico Vasilchik (ASD Giarre – Italia-) y Agustín Briones (Talleres R.E). Dejaron el club Germán Montoya (Aurora de Bolivia), César Cocchi (Deportivo Madryn), Maximiliano Correa (Nueva Chicago) y Pablo Lopez (Racing CBA).

Integra la zona sur y deberá recorrer 20.650 kilómetros en la fase de grupos.

Por su parte, el Auriazul abrirá el torneo de local ante Sansinena de General Cerri.

En su preparación, recibió a Sportivo El Porvenir de San Rafael. Fue triunfo por 4 a 0. Antes, había caído 2 a 0 ante Deportivo Maipú en condición de visitante y derrotó en Mendoza 2 a 1 a Independiente Rivadavia.

Cuenta con nuevo entrenador tras la salida de Marcelo Fuentes. Se trata de Alexis Matteo, quien viene de dirigir a Circulo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi.

Sus altas: Ignacio Morales (Gimnasia y Esgrima de Mendoza), Federico Guerra (Tristán Suárez), Leandro Lencinas (Huracán Las Heras), Facundo Désima (Deportivo Maipú), Juan Pablo Gobetto (Chacarita) y Nicolás Pacheco (Gimnasia y Esgrima de Mendoza). Se fueron: Santiago Solari (Atlanta), Francisco Molina (Deportivo Madryn) y Matías Barbero (Central Norte).

Para disputar sus encuentros en la zona sur, recorrerá  un total de 20.322 kilómetros.

El primer clásico puntano se jugará el 6 de junio – sexta fecha- en el Nuevo Coliseo. La revancha, el 19 de septiembre – 24° fecha- en El Bajo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR