X

Poggi le exigió a Rodríguez Saá que garantice el trabajo de la prensa en la Asamblea Legislativa

El senador Nacional se pronunció sobre la restricción del Gobierno provincial que no permite, bajo el argumento de la pandemia, la cobertura del período de sesiones ordinarias.

Ayer el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) pidió a las autoridades provinciales que “respeten el trabajo” de los comunicadores.
Actualizada: 31/03/2021 10:58
PUBLICIDAD

Este miércoles Claudio Poggi rechazó la decisión de la administración de Alberto Rodríguez Saá de no habilitar el acceso de los periodistas a la Asamblea Legislativa en la que el gobernador debe rendir cuenta del estado de la administración.

“El periodismo es aquel puente insustituible entre los poderes del Estado y el derecho al acceso a la información de los ciudadanos”. Así, Claudio Poggi fijó posición y exigió que “se garantice, con las medidas sanitarias que correspondan, el libre acceso de toda la prensa”.

Días atrás el vicegobernador Eduardo Mones Ruiz informó que la asamblea de este jueves contará con la presencia de todos los diputados y senadores y otros 70 invitados.

Según explicó, el periodismo no fue invitado por “razones sanitarias” y que solo habrá una transmisión oficial de la Agencia de Noticias San Luis.

A través de las redes sociales, el ex gobernador sostuvo que la asamblea “no puede prescindir de quienes, con su labor, garantizan la fortaleza de uno de los pilares de la democracia”.

Ayer el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) pidió a las autoridades provinciales que “respeten el trabajo” de los comunicadores y “garanticen el derecho a la información de sus ciudadanos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR