X

Lucas Bolotti y Alejandro Ochoa: misterios y desapariciones en las Sierras de los Comechingones

En ambos casos existe un manto de incógnitas que hasta hoy no fueron resueltas y las familias aguardan respuestas.

Alejandro Ochoa y Lucas Bolotti.
Actualizada: 31/03/2021 14:09
PUBLICIDAD

La desaparición en Cortaderas de Alejandro Ochoa, un productor rural de 35 años del que no se sabe nada desde el sábado, se sumó al nombre de Lucas Bolotti de Papagayos que es buscado desde el 2017.

Se tratan de dos casos que se dieron en la zona de las Sierra de los Comechingones y que se encuentran envueltos en misterios. Ocurrieron en localidades que separadas por 21 kilómetros.

Según testigos y la familia, Ochoa fue secuestrado y amenazado durante la noche por dos hombres encapuchados y con armas de fuego. Lo golpearon y después se lo llevaron atado e inconsciente.

Los reclamos de sus seres queridos y vecinos de la localidad para que la Justicia y la Policía comience a investigar son reiterados, incluso, en dos oportunidades, cortaron la Ruta N° 1 para tener respuestas.

Por estas horas efectivos policiales realizan rastrillajes.

“No sabemos nada. La Policía dice que está trabajando por todos lados. Recién hoy terminaron de investigar la casa de mi hermano. Vamos por el cuarto día y no sabemos anda”, contó la hermana del hombre, Ivana Torres en declaraciones a El Noticiero de Radio Dimensión.

Ahora, las incógnitas y la poca claridad que rodea el episodio se presentan en el de Bolotti, un chico de 24 años que presentaba un cuadro de discapacidad.

Otro punto en común que los une es que las causas se encuentran a cargo de la jueza Penal, Patricia Besso y desde el entorno de ambos coinciden en el poco avance de la Justicia. Este medio intentó localizar a la magistrada para tener las últimas noticias de estas desapariciones, pero no atendió.

La última vez que vieron a Bolotti estaba de vacaciones en el paraje El Recuerdo, de la localidad de Papagayos el 19 de julio de ese año.

La madre, Estela Vicondoa, aseguró en su momento que el lugar no presentaba riesgos, estaba cerrado y tampoco escucharon ningún ruido de vehículo o personas que transitaban cuando desapareció.

El último movimiento en la causa fue que la magistrada hizo lugar a una solicitud de la División de Homicidios de la Unidad Regional Nº 3 de Concarán que desde agosto del año pasado se puso al frente del caso.

A cuatro años, sus familiares siguen pidiendo en las redes sociales datos que los lleven a dar con el paradero del chico que presenta un cuadro de discapacidad. Hasta tienen un grupo de Facebook llamado “Buscamos a Lucas Bolotti” en el que publican novedades y tratan de que el caso no se desvanezca.

Bolotti forma parte de la lista de búsqueda de Missing Children Argentina, una organización que trabaja desde 1999 en la búsqueda de chicos perdido en el país, siendo el único de la provincia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR